• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Thinkcar - EAATA
Home Información técnica

Cinco preguntas claves para mejorar la gestión de tu taller

3 agosto, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Cinco preguntas claves para mejorar la gestión de tu taller

Sabemos que ser mecánicos y a la vez empresarios no es una tarea fácil. Gran parte de los talleres de nuestro país son negocios con una media de tres trabajadores, uno de ellos el dueño del taller, quien además de reparar vehículos debe encargarse de la gestión del negocio. Road House nos entrega una serie de preguntas claves que todo dueño de taller debe hacerse con frecuencia para mantener la gestión de su negocio bajo control.

Una gestión exitosa pasa por sacar el máximo partido al equipo de trabajadores y aprovechar cada hora de trabajo. Conocer el número de clientes o los datos de facturación es crucial para gestionar bien el negocio y obtener buenos resultados. También contar con un equipo formado, instalaciones y equipamiento adecuado, programas informáticos especializados y una estrategia de promoción del negocio para atraer nuevos clientes.

Y aunque son muchos temas de los cuales encargarse a la vez, una buena forma de mantenerlos cubiertos es hacerse con cierta periodicidad las siguientes preguntas.

¿Cuántos clientes te visitaron?

Solo sabiendo la respuesta podrás sacar conclusiones, porque para mejorar la gestión del taller resulta necesario conocer cuántos clientes tienes y cómo son de rentables. En cuanto a cómo contabilizarlos, la respuesta es sencilla: contar con la ayuda de un software de gestión de talleres.

¿Cuánto facturaste?

Es necesario tener clara la facturación del año anterior: cantidad, circunstancias, número de transacciones que se hicieron y la facturación media. La idea es, a través de estos datos, identificar los puntos fuertes y flojos del taller, para desarrollar los fuertes y optimizar los flojos. Además, estos datos también ayudan en el supuesto de querer poner en marcha una estrategia eficaz de marketing y organización en el establecimiento.

¿Tienes claro tu inventario?

Gestionar el almacén de forma práctica y eficiente es esencial. Tener una idea clara de la evolución del inventario ayudan a preparar el trabajo de cara a los próximos meses y a evitar gastos.

¿Estás en Internet?

Cuando un potencial cliente quiere arreglar su coche lo primero que hace es buscar en Internet. Es por eso que contar con una página web, estar presente y activo en redes sociales, tener los datos actualizados en Google My Businnes y estar en directorios de talleres es muy conveniente.

¿Contestas cuando te contactan?

Tener claras las vías de comunicación que tu taller ha puesto a disposición de tus clientes es imperativo. Es la única manera de tomar decisiones, de decidir en qué canales estás y en cuales no, porque en ningún caso se puede estar en un canal y tenerlo desatendido. Si ofreces contacto por WhatsApp, pero no respondes, has perdido un cliente.

En cuanto a canales de otro tipo, como redes sociales, solo servirán si están actualizados y eres regular publicando, además de vigilar atentamente cómo reaccionan tus seguidores para actuar en consecuencia. Si deseas sacar el mayor partido a tus redes sociales para hacer crecer el negocio, mira esta noticia de La Comunidad del Taller con consejos de Juan Francisco Calero.
Etiquetas: Clientes del tallergestión del tallerIT- Gestión del negocioRoad HouseRRSStalleres
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

La venta de turismos sigue cayendo

La venta de turismos sigue cayendo

11 agosto, 2022
Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

Grupo Soledad apuesta por la energía fotovoltaica

10 agosto, 2022
Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

Talleres digitalizados con Continental en Automechanika

10 agosto, 2022
Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

Motores protegidos de las altas temperaturas con refrigerantes IADA

4 agosto, 2022
Siguiente
Diferentes juegos de correas de distribución, con distintos rodillos tensores…

Ruidos procedentes de la transmisión por correa de distribución, correa de distribución rota, daños en el motor

Caja de cambios automática

Qué cambio automático elegir según el tipo de conducción

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES