Cinco talleres ilegales y un desguace son clausurados en Almería

Cinco talleres ilegales y un desguace han sido clausurados en Almería durante el primer semestre del año como resultado de las 27 inspecciones que se han llevado a cabo en esta provincia. Y no sólo: otros nueve establecimientos han sido denunciados por incumplimiento de la normativa.

Tal y como informa el periódico digital Diario de Almería, según la Delegación Provincial de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, las mayoría de las infracciones por las que estos locales han sido denunciados son la falta de licencias municipales (7); la falta de inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales de Andalucía (6); no disponer de la documentación relativa al informe anual (6); no estar inscrito en el Registro de Pequeño Productor (5); etiquetado defectuoso o inexistente (5); abandono, vertidos o eliminación incontrolada de residuos tóxicos (3); entregas, ventas o cesiones de residuos peligrosos a un gestor no autorizado (1); estanqueidad de depósitos (1), entre otros.

Menos inspecciones, menos actividades ilícitas…

En total fueron 37 las inspecciones llevadas a cabo en 2018. Se saldaron con la clausura de siete talleres ilegales y con la denuncia de diez establecimientos, siendo en total 79 las infracciones por las que se levantó acta de sanción.

Los datos anteriores, según la Delegación Provincial de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, unidos a los de 2017 y 2016, reflejan la tendencia del descensa de la actividad ilícita y de las inspecciones e infracciones, motivado por la regulación del sector debido a las labores de vigilancia e inspección llevadas a cabo durante el período más oscuro: la crisis económica.

En 2016, por ejemplo, se llevaron a cabo casi un centenar de inspecciones que se saldaron con la clausura de 27 talleres ilegales y un desguace, además de 137 infracciones denunciadas en 50 establecimientos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorTalosa incorpora 419 referencias
Artículo siguienteTAB Spain marca la diferencia con la nueva batería 5G Nanotec

¡Suscríbete a nuestro newsletter!