CIRA informa sobre las novedades de los ERTEs

La patronal catalana de recambistas informa en su web sobre las novedades de los ERTEs, ayudas y pensiones.

El BOE del pasado 27/01/21 vino cargado de novedades que a los empresarios del sector les interesa conocer, como la prórroga de los ERTEs hasta el 31 de mayo y las ayudas a los autónomos, y que CIRA, patronal catalana de recambistas, ha resumido en su web.

Prórroga de los ERTEs

  • Se prorrogan todos los ERTE sin necesidad de solicitud de autorizaciones administrativas.
  • Se mantienen las modalidades de ERTE por impedimento y limitaciones y la prohibición de despedir en caso de aplicar exoneraciones.
  • En las ayudas a los autónomos, se elimina el requisito de haber sido beneficiario con anterioridad para acceder a la prestación por cese de actividad, se reduce a dos meses la exigencia de estar dados de alta en la Seguridad Social a los autónomos de temporada para poder acceder a la prestación, y los autónomos que demuestren una caída de facturación del 50% en el primer semestre de 2021 respecto al segundo semestre de 2019, tendrán derecho a cobrar el cese de actividad.

Revalorización de las pensiones para 2021

  • Las pensiones se revalorizarán con carácter general un 0,9%, correspondiendo un 1,8 % en el caso de las pensiones no contributivas.
  • Se aprueba la prórroga durante un año de la llamada cláusula de salvaguarda para la jubilación.

Prórrogas y moratorias en los arrendamientos de vivienda a causa del Covid-19

  • Se prorroga hasta el 9 de mayo de 2021 la solicitud de moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública.
  • Se prorroga la solicitud de la prórroga extraordinaria del plazo de duración de los contratos de alquiler de vivienda por un período máximo de 6 meses, durante los cuales se seguirán aplicando los términos y condiciones establecidos para el contrato en vigor.
Compartir

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Artículo anteriorBrembo equipará un nuevo modelo de Cadillac
Artículo siguienteConsejos para una correcta sustitución de discos y pastillas de freno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here