Citroën C3: Se enciende el testigo luminoso de control de temperatura del refrigerante

controlInformación técnica. El testigo luminoso de control de temperatura del refrigerante, puede encenderse como consecuencia de un fallo en el sensor del refrigerante.

Debido a una posible grieta en el sensor de temperatura del refrigerante puede haberse registrado el aviso de avería mencionado. Asimismo, cabe la posibilidad de que en la memoria de averías también haya quedado grabado el código de avería P0116 (sensor de temperatura).

Para solucionar este problema deberá sustituirse el sensor de temperatura, y tendrá que utilizarse  la cantidad de refrigerante prescrita y purgarse el sistema de refrigeración.

Si se siguen correctamente los pasos previamente explicados, el fallo deberá borrarse la memoria de averías. Por íltimo, destacar que toda esta información también puede ser útil para vehículos de la misma clase con otro tipo de motor.

3 Comentarios

  1. Tengo un Citroën C3. 1.4 se ha encendido el chivato del sistema de antipolucion.El coche ha perdido fuerza me dicen que es el filtro de partículas y que por andar por ciudad y no sacarlo a carretera es el motivo.La verdad es que me ha dado muchos problemas lo compre por 3000€ en un concesionario y me siento engañado .Que debo hacer?

  2. Estamos en las mismas.?Llevo desde el 20-12-19 con un c3 FEEL….y me está haciendo muchas cosas raras ,se quita la música y se pone la radio ,está quitado el volumen y se pone,se apaga la pantalla ….y hoy se ne enciende debajo del cuentarrevoluciones una A
    dentro de un círculo abierto por la izquierda ,parpadeante ,de color verde …..en el manual no veo nada …
    Alguien sabe algo ??????
    Gracias .

  3. Hola tengo citroen c3 plurier y CiU a cojeelo y se puso la temperatura arena del todo nada más arrancarlo y cuando ando un pocose baja además a se me acelera de vez en cuando al arrancarlo luego se quita me an dicho que pueden ser los sensores q se an mojado . Que dé cierto hay ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorValeo presenta a los ganadores del Valeo Innovation Challenge
Artículo siguienteEl informe sobre el acceso a la información técnica de los talleres se retrasa

¡Suscríbete a nuestro newsletter!