Civiparts se expande

Civiparts, empresa del Grupo Nors y asociada a GAUIB, distribuidor portugués de recambios que ya lleva más de diez años en España, se muda a San Fernando de Henares a partir del mes de junio de este año. Estrenará unas instalaciones de más de 2.800 metros cuadrados que triplican su capacidad actual, una acción que se enmarca en su política de expansión y consolidación en el mercado español. Se lo cuenta a La Comunidad del Taller Javier Lorenzo, director ejecutivo de Civiparts España.

“La dimensión logística que teníamos se nos quedó corta en las zonas en las que ya estábamos, como Barcelona, Extremadura o Madrid. Por ello se nos hizo necesario abrir una nueva delegación central y mudarnos así a una nueva dimensión logística, tanto para atender mejor a esas zonas como para desarrollar potencialmente nuevas áreas geográfica”, explica Lorenzo en relación a la apertura de su nuevo almacén central de Madrid, situado en el mismo polígono que el actual.

Sobre el plan de expansión, cuenta: “Nuestro plan de expansión empezó hace tres años. Por él hemos abierto dos delegaciones nuevas, la de Murcia y la de Galicia. También hicimos inicialmente una inversión en términos de recursos humanos, comenzando por mi nombramiento como director ejecutivo para gestionar Civiparts España. Algunos de sus objetivos son: desarrollar una mayor estructura organizativa en España, nuevas áreas geográficas y establecer con nuevos almacenes”.

Pero no sólo: según ha asegurado el director ejecutivo de Civiparts España a AUTOPOS, en ese plan también se enmarcan grandes inversiones en sistemas informáticos, en procesos de transformación logística con nuevos procedimientos y en programas de gestión de stocks.

“El nuevo almacén de Madrid representa la materialización de esa expansión”, concluye Lorenzo.