• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Clarios da las claves para el mantenimiento de baterías de eléctricos

15 septiembre, 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Clarios da las claves para el mantenimiento de baterías de eléctricos

Casi un tercio de los vehículos de nueva matriculación serán totalmente eléctricos en 2025, mientras que para 2030 los vehículos híbridos y eléctricos de baterías representarán más de la mitad de las nuevas matriculaciones en Europa. Son datos del Instituto de Estudios Avanzados de Viena (IHS). Varta, marca de Clarios está preparándose para ello.

Y es que, a raíz  del objetivo de Europa de reducir las emisiones de CO2 procedentes de los vehículos para 2030 con respecto a 2021, los fabricantes  se han visto obligados a producir vehículos de emisiones cero y más sostenibles, por lo las visitas al taller de este tipo de vehículos cada vez será mayor. Sin embargo, la compañía afirma que muchos mecánicos todavía no tienen los conocimientos suficientes para arreglar las averías de las baterías de estos vehículos.

Por ello, la compañía recomienda el Varta Partner Portal, en el que los mecánicos “pueden encontrar toda la información necesaria sobre la ubicación de la batería, junto con consejos útiles para sustituirlas. La base de datos del Varta Partner Portal cubre ya el 99,8 % del parque automovilístico europeo, incluidos casi todos los vehículos eléctricos e híbridos con tecnología de baterías avanzada AGM”, señalan desde Clarios.

Suministro de energía constante 

Tal y como explica la marca, en los vehículos eléctricos, la batería de ión-litio de alta tensión suministra energía a la transmisión. La batería de 12 voltios se encarga del sistema eléctrico interno de 12 voltios, que incluye funciones de confort y seguridad.

Asimismo, garantiza que el vehículo eléctrico funcione no solo durante la conducción, sino también cuando el vehículo está aparcado y la batería de alta tensión está desactivada. Por ejemplo, la batería de 12 voltios asegura que el vehículo se pueda encender y apagar, y también permite que el sistema de alarma y las actualizaciones vía satélite funcionen cuando el vehículo está aparcado. En la carretera, garantiza que las luces, los frenos y la dirección funcionen correctamente, incluso si el sistema de alta tensión falla repentinamente durante la marcha y es necesario detener el vehículo de forma segura.

“Cada vez hay más eléctricos en los talleres”

Asimismo, Clarios afirma que los talleres están recibiendo cada vez más vehículos eléctricos, algo que se debe a que las baterías de 12 voltios de las primeras generaciones de vehículos híbridos y eléctricos están llegando al final de su ciclo de vida y deben ser sustituidas.

Esto conlleva retos añadidos para los talleres debido a las diferentes rutinas de mantenimiento de los vehículos eléctricos. “Las baterías de 12 voltios seguirán siendo una pieza de mantenimiento en los vehículos eléctricos, de forma muy similar a lo que ocurre con los vehículos de motor de combustión”, explica Manuel Hammermann. “Estas pueden seguir siendo sustituidas por talleres independientes. La batería de 12 voltios es un componente relevante para la seguridad del vehículo”, explican desde la marca.

Dada la continua evolución y ampliación del mercado, las tecnologías de baja tensión varían según el fabricante e incluso pueden cambiar dentro del mismo tipo de modelo de un año a otro. “Por eso se necesita experiencia. Hay que formar a los talleres en el mantenimiento de los vehículos eléctricos. Así se garantiza que se elija la batería adecuada para el vehículo y que las funciones cruciales de potencia y seguridad funcionen correctamente, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio posible”, señala Clarios.

Talleres al día

Sin embargo, muchos talleres todavía no están preparados para realizar el mantenimiento de vehículos eléctricos. Para ello, pueden contar con la experiencia y la asistencia de Varta: “Con nuestro nuevo programa de formación “Baterías: ayer, hoy, mañana”, dispondrán de los conocimientos pertinentes para hacer frente a las necesidades actuales y futuras”, afirma Ulrich Germann, director de Formación y Asistencia Técnica de Clarios. Como la tecnología de los vehículos sigue evolucionando, Clarios afirma que ”adapta sus programas de formación Varta para garantizar que los talleres estén siempre al día. Por ejemplo, las baterías de los vehículos eléctricos pueden estar ocultas en distintos espacios, lo que dificulta a los mecánicos su localización”, señalan.

Pero con la base de datos del Varta Partner Portal, Clarios añade que los mecánicos podrán aumentar sus conocimientos y resolver sus dudas respecto a las baterías de los vehículos eléctricos.

 

 

Etiquetas: actualidadbaterías agmClariosVarta

Te pueden interesar

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

Brembo ofrecerá soluciones digitales a otras industrias con ‘Brembo Solutions’

26 mayo, 2023
Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

Turbo Premium: un proyecto de profesionales para profesionales

25 mayo, 2023
El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

El incendio de un concesionario de Jaén calcina 19 vehículos

25 mayo, 2023
PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

PRO SERVICE lanza nuevo aceite de motor

25 mayo, 2023
Siguiente
Las subidas de precio de VO y VN batieron récords en julio

Las subidas de precio de VO y VN batieron récords en julio

[VÍDEO] “Debemos estar preparados para todo lo que nos va a venir”

[VÍDEO] "Debemos estar preparados para todo lo que nos va a venir"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES