Clarios lanza nueva versión de VARTA Partner Portal

El fabricante de baterías presenta la nueva versión de su plataforma de información y servicio online para expertos en baterías, habiéndole añadido más herramientas y conocimientos para dar soporte a los talleres en su día a día.

Clarios ha lanzado una nueva versión de su plataforma de información y servicio online VARTA Partner Portal, que da respuesta a muchas de las necesidades detectadas en la reciente encuesta ‘Varta te escucha’, en la que los talleres indicaron de qué manera la marca podría ayudarles a mejorar su día a día.

Entre las conclusiones que se extraen de la encuesta, realizada durante el pasado mes de abril, destaca la gran importancia que dan a que sus talleres tengan presencia en internet. Además, la formación es clave ya que la mitad de los talleres reconocieron no tener formación suficiente para hacer frente al aumento del uso de vehículos start-stop, híbridos y eléctricos. Otros temas como la actualización continua de conocimientos técnicos, la importancia del mantenimiento del vehículo etc. también fueron abordadas. Y con toda esta información, surge la respuesta de Varta a los talleres: el nuevo VARTA Partner Portal.

De esta manera, explican, el nuevo portal incluye toda la información relacionada con las baterías y los servicios VARTA en un único sitio web, para ofrecer a los talleres soluciones que van más allá de la conocida y utilizada herramienta de VARTA, su Buscador de Baterías.

Asimismo, el portal proporciona conocimientos sobre baterías en la sección Battery World Professional, que integra el Programa de Mantenimiento Preventivo como parte de la plataforma, y permite a los talleres mantenerse al día con noticias locales sobre eventos y promociones de VARTA.

Para demostrar su compromiso con la digitalización, Clarios adelanta algunas de las futuras funciones de e-learning del VARTA Partner Portal. Los usuarios pueden encontrar un pequeño adelanto de las primeras sesiones de formación en el portal.

“La principal ventaja de la nueva plataforma es que todos los servicios VARTA están ahora disponibles en un solo sitio web”, aseguran desde la compañía.

Además, continúan, “los usuarios del portal encontrarán todas las herramientas que ya conocen en la sección Buscador de Baterías. Ya sea para encontrar la batería adecuada para un vehículo específico, su ubicación exacta, tiempo de montaje o instrucciones de instalación detalladas paso a paso”.

Desde Varta aseguran que su base de datos cubre el 99,5% de los vehículos (383 millones), incluyendo aquellos equipados con sistemas Start-Stop, y que se actualiza constantemente. Dentro de las nuevas funciones, destaca la opción de guardar las búsquedas de batería anteriores, “facilitando y agilizando el trabajo”.

Por otro lado, Battery World Professional ofrece a los talleres artículos técnicos con contenido interesante sobre las baterías, “desde los elementos más básicos hasta los conocimientos más técnicos”.

Asimismo, las noticias, eventos, y promociones locales también están disponibles en el nuevo VARTA Partner Portal.

Otra ventaja de la nueva plataforma es que los nuevos usuarios que se registren en el Programa de Mantenimiento Preventivo se registrarán automáticamente en el Portal, obteniendo acceso a todas las herramientas y servicios.

Soporte y know-how para talleres

Los talleres y los propietarios de vehículos se enfrentan cada vez a más retos derivados de las nuevas tecnologías. “La versión anterior de nuestro portal nos enseñó mucho sobre lo que realmente necesitan los talleres”, explica Guido Schneider, vicepresidente de Ventas de Aftermarket para Europa en Clarios. “Todos estos hallazgos se han incorporado al nuevo VARTA Partner Portal. Esto significa que podemos proporcionar a los talleres el conocimiento especializado y el apoyo que necesitan para sus operaciones diarias”.

Schneider también añade que la experiencia técnica es más importante que nunca para los talleres. Aquí, el vicepresidente ve dos grandes campos que se cruzan: “Por un lado, la digitalización está llegando a más y más talleres. Hoy en día, las herramientas digitales están reemplazando muchos programas y servicios que antes funcionaban offline”. Por otro lado, los talleres necesitan apoyo en su trabajo diario, porque las tecnologías y los vehículos son cada vez más complejos. Los empleados deben estar capacitados para dar servicio a los vehículos Start-Stop y a sus baterías de tecnología avanzada.

“El nuevo VARTA Partner Portal satisface todas estas necesidades al ofrecer a los talleres una forma de acceder cómodamente a conocimientos y servicios que les permitan trabajar con la última generación de baterías”, concluyen desde la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorSerca lanza una nueva consultoría para talleres
Artículo siguienteAncera mantiene actualizado el ‘parque circulante’ de turismos y 4×4

¡Suscríbete a nuestro newsletter!