Clarios, un paso más allá

    Rueda de prensa virtual.

    En una rueda de prensa virtual, al más puro estilo televisivo, Werner Benade, vicepresidente y director general de EMEA y Christian Rosenkranz, vicepresidente de industria y asuntos gubernamentales de EMEA, explicaban cómo Clarios está dando respuesta a las necesidades que la automoción de un futuro cada vez más próximo está demandado.

    En esta línea, destacaron el ambicioso objetivo de la UE para lograr una Unión climáticamente neutra en 2050, mientras que el número de automóviles en todo el mundo compagina actualmente motores de combustión convencionales hasta vehículos híbridos y eléctricos. Los cuales necesitan diferentes requisitos de batería... Pero Clarios cuenta con una amplía cartera de productos desde baterías Varta convencionales de plomo-ácido hasta baterías avanzadas, como las AGM, ion litio de bajo voltaje, para dar solución a cualquier demanda.

    Clarios forma parte del Pacto Mundial de la ONU y disponen de un Código de Ética en el que se destaca, que la manera de alcanzar sus objetivos es tan importante como el propio éxito.

    Pero no sólo, Clarios, además de una amplia gama de productos, Clarios también ofrece calidad y sostenibilidad. De hecho, fabricante forma parte del Pacto Mundial de la ONU y disponen de un Código de Ética en el que se destaca, que la manera de alcanzar sus objetivos es tan importante como el propio éxito. Además, todos los sistemas de gestión medioambiental y energética de Clarios están certificados según las normas como la ISO 14001. Un ejemplo de su compromiso es la Fundación Clarios, comprometida con los diez principios de sostenibilidad universales del Pacto y asume su responsabilidad con los derechos humanos, la protección laboral y medioambiental así como con las medidas anticorrupción. Junto con UNICEF y la organización estadounidense sin ánimo de lucro Pure Earth, han lanzado la iniciativa Protecting Every Child’s Potential (PECP) para impedir que los niños estén expuestos al plomo.

    En línea con la preocupación medioambiental, y en colaboración con clientes y socios, Clarios ha desarrollado un sistema de reciclaje de economía circular fiable y consolidado, el cual, en Europa, permite que más del 98 % de las baterías de plomo procedentes de vehículos se recuperen y que una gran proporción de los materiales que contienen se reutilicen. Actualmente, según los representantes de Clarios, el 75 % del plomo de las baterías de plomo-ácido europeas se obtiene de fuentes recicladoras. La red global de reciclaje de Clarios supone que las baterías de automoción son el producto de consumo más reciclado de las principales economías del mundo, por delante del aluminio, el papel, los neumáticos y el vidrio.

    A nuevas necesidades, nuevas soluciones

    8 de cada 10 de los vehículos start-stop nuevos están equipados con una batería AGM o EFB de Clarios.

    Además de su rama comprometida, Clarios destaca por su innovación y vanguardia. De hecho, hoy en día, más del 90% de todos los vehículos nuevos incorporan la tecnología start-stop de ahorro de combustible. Pues 8 de cada 10 de los vehículos start-stop nuevos están equipados con una batería AGM o EFB de Clarios y, según un estudio realizado por la compañía, la cuota start-stop del parque automovilístico de la UE se duplicará entre 2018 y 2023. El crecimiento del start-stop convierte a las baterías AGM y EFB en la tecnología líder del mercado europeo de reposición de baterías del futuro próximo. «Con una vida útil hasta tres veces más larga que la de las baterías convencionales, las baterías AGM y EFB de Clarios son idóneas para los vehículos con demandas de energía muy altas«, aseguran los representantes de la compañía.

    En su explicación, Werner Benade y Christian Rosenkranz aseguraban que las baterías convencionales no pueden proporcionar la energía necesaria durante el start-stop, pues la duración de su ciclo se ve reducida si su nivel de carga desciende por debajo del 80 %. «Lo que supondrá la necesidad de un sistema de suministro de energía fiable de alto rendimiento. Y por ello hemos desarrollado productos fiables, como la batería VARTA Silver Dynamic AGM que permite que se descargue hasta el 50% de su capacidad nominal». Otro producto en esa línea que destacaron los representantes de Clarios, es la VARTA ProMotive AGM que, tras un año del inicio de producción, y con una vida útil hasta seis veces mayor que la de las baterías de camión convencionales, ayuda a los fabricantes y a sus clientes a evitar los problemas relacionados con la batería.

    «Las soluciones de plomo-ácido seguirán siendo necesarias en los vehículos futuros».

    Benade y Rosenkranz  no se olvidaron de destacar la gama de baterías de plomo-ácido de Clarios, también diseñada para adaptarse a los próximos vehículos eléctricos y autónomos, dando soporte al sistema cuando la batería principal está apagada o falla: si el sistema de alta tensión falla, puede mantener funciones importantes como la dirección asistida y el servofreno. Y, aunque para los representantes de Clarios, las baterías de ion-litio son consideradas el sistema sucesor de las tecnologías de plomo-ácido para los vehículos eléctricos o sin conductor, no obstante, «las soluciones de plomo-ácido seguirán siendo necesarias en los vehículos futuros».

    Volcados con el profesional

    Otra pata fundamental en la estrategia de Clarios, es el apoyo al profesional del taller. Para ello, han lanzado una versión actualizada de su plataforma de información y soporte en línea VARTA Partner Portal que proporciona toda la información en el campo de las baterías y asistencia en un solo sitio. El portal proporciona conocimientos sobre baterías con Battery World Professional, integra el sólido programa de verificación y prueba de baterías en la plataforma y permite a los clientes mantenerse actualizados sobre las principales noticias relacionadas con eventos y promociones de Varta, y presenta algunas de las futuras propuestas de e-learning del portal.

    Pero no sólo, Clarios también piensa en los gerentes de flotas, especialmente los de compañías de transporte. Y por ello ha desarrollado el Fleet Program de VARTA, un servicio que registrándose a través del VARTA Truck Portal es gratuito, en el que un experto en baterías asesora a los usuarios sobre cualquier cuestión referente a las tecnologías de baterías, incluyendo el análisis de la flota para identificar la solución de batería más adecuada, asesoramiento de compras estratégicas para reducir los gastos operativos de las flotas y una comunicación regular entre fabricantes y consumidores.

    Melett

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Compartir
    Artículo anteriorMetalcaucho y Pol Catells consiguen seis podios en un rally de montaña
    Artículo siguienteMANN+HUMMEL crea un canal de aire de refrigeración de la batería

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!