Clarios (VARTA) apuesta por el vehículo industrial

Clarios (VARTA) está apostando por el vehículo industrial. Tanto es así que ha lanzado una batería premium para este tipo de vehículos denominada VARTA ProMotive AGM, un modelo que ya ha testado en carretera durante al menos un año con transportistas de diversos países. Y además, como complemento, la compañía ha lanzado la plataforma Truck Partner Portal, orientada a los gestores de flotas de vehículos comerciales pesados. Y La Comunidad del Taller estuvo en la presentación de estas dos novedades para contarlo…

El pasado viernes 22 y el madrileño restaurante Lúa fueron la fecha y el lugar escogidos por la directiva de Iberia de la marca para presentar sus innovaciones ante los medios de comunicación. De ello se encargaron su director general Carlos Lorente, su directora de Márketing Rocío Fernández Palomar y su responsable de Formación Técnica Lorea Esponda.

La presentación puso el foco en su nueva referencia, la batería VARTA ProMotive AGM, por la cual hicieron el esfuerzo de reunir a los periodistas en un entorno tan íntimo como el mencionado restaurante. Concretamente por ser esta -que por cierto está orientada tanto a primer equipo como al recambio independiente y tanto a camiones como a autobuses- un producto cuanto menos novedoso: “Es una batería AGM y hasta el momento el AGM no se había trabajado en camiones”, aseveraba la responsable de Formación Técnica de la firma Lorea Esponda.

Y explicaron además que este modelo ya empezó a fabricarse en 2018 y que puede trabajar a una profundidad de descarga de hasta un 80% y volver a recuperarse y descargarse sucesivamente a lo largo de periodos muy prolongados, siendo esta “la gran diferencia e innovación de esta batería”, en palabras de Esponda.

Asimismo, manifestaron que el modelo ProMotive AGM “es clave para que los nuevos vehículos industriales cumplan con las nuevas normativas de emisiones de la UE”, estando dirigida a transportistas que pernoctan al menos cinco noches a la semana en sus cabinas, a profesionales que trabajan 8 horas y descansan 16. Enfocada, en definitiva, a conductores que necesitan de una mínima comodidad, como sistemas de refrigeración y calefacción que requieren de una potente fuente de alimentación.

Y, por último, cabe destacar que para presentar esta batería acudieron con los deberes hechos, pues no sólo se apoyaron en datos, sino también en testimonios de una muestra de transportistas profesionales que ya han probado la ProMotive AGM en sus viajes por Europa: “Desde Polonia nos comentan”, señalaba la responsable de Formación Técnica para a continuación leer uno de los testimonios: “Nuestros camiones están en ruta durante al menos dos semanas. Y hay que tener en cuenta que los sistemas telemáticos como el GPS, la nevera y el ordenador, tiran de la batería”, concluía.

VARTA piensa en el distribuidor

“Una vez presentado el producto, pues hay que venderlo, claro”, decía sonriente la directora de Márketing de Clarios Varta Rocío Fernández Palomar. Y en este sentido, explicaba que la marca también ofrece al recambista herramientas que ayudan con la venta del producto, como el VARTA Truck Portal, una plataforma gratuita de servicio, formación e información destinada a gestores de flotas de vehículos comerciales pesados. De una forma más concreta, el VARTA Truck Portal cuenta con un buscador de baterías, con una calculadora de TCO (coste total de propiedad) y también con información actualizada, como consejos y formaciones, sobre cómo mantener este tipo de baterías.

Y, finalmente, Fernández Palomar hacía hincapié en el resto de herramientas que la firma pone a disposición del distribuidor para facilitar las ventas; como su pertinente expositor o un software de realidad aumentada que permite ver las baterías con detalle o la ‘Academia VARTA’, que ofrece cursos de información técnicos enfocados a los flotistas sobre las baterías de camión, además de formación personal para el distribuidor y sus clientes con el fin de solucionar las dudas relativas al producto.

VARTA Truck Portal