Miguel Juesas: "A los fabricantes de pintura les pido que se dediquen a vender pintura"

Miguel Juesas es gerente de Recambios Segorbe, además de la cabeza visible de la compañía en el negocio de la carrocería. Como uno de los grandes distribuidores de pintura en España, responde a la pregunta... Y deja algún recado para los proveedores.

Los vídeos de LA TERTULIA

Miguel Juesas: "Hoy el volumen te da volumen, pero no dinero"

El distribuidor recuerda los años en los que se hablaba de la necesidad de que el taller buscara volumen... Y habla de la gran mentira que supuso. "Hoy vemos que el volumen te da volumen, pero no dinero...".

Un tercero perjudicado necesita coche de sustitución...

¿Por qué en caso de tercero perjudicado aún los talleres, en lugar de hacer valer el derecho de su cliente a contar con un vehículo de sustitución pagado por la compañía contraria, suelen sufragar el coste con su flota?

Las pólizas que restringen el derecho a elegir taller: lo que no sabemos...

Pongamos un ejemplo. Un usuario quiere llevar su coche (con daños propios) a su taller de confianza. La compañía, con la que ha firmado una póliza que restringe este derecho, le informa de que no puede...

El recambio original no existe...

Víctor Gámez y Miguel Juesas reflexionan acerca del concepto 'recambio original'... ¿Y si no existe tal y como lo entendemos?

¿Aseguradoras montando talleres?

Los tertulianos parten de las palabras de la consejera delegada de Línea Directa en una entrevista concedida a un medio generalista. ¿Son una amenaza velada?

Los precios de las pólizas no cuadran y los convenios de indemnización perjudican al usuario...

"Lo que la gente no entiende es cómo puede ser que una póliza de seguros sea hoy más barata que hace años". Reflexiona Víctor Gámez. Y de paso analiza los convenios CIDE y ASCIDE: "Esto perjudica al usuario".

¿Son conscientes las compañías de lo mal que lo están pasando los talleres?

La pregunta era respondida inmediatamente por Víctor Gámez: "Sí, las compañías están dirigidas por personas y no son tontas...". Según el consultor, la situación está llegando a un límite: "Lo que se está haciendo hoy con los talleres son barbaridades y ellos se dan cuenta (...) Y son muy conscientes de que tienen que cambiar, de que tienen que subir las pólizas y manejar otros escenarios, si no esto no tiene sentido".

La Comunidad del Taller - logo blanco comunidaddeltaller

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Escucha ya el Podcast de la posventa

La Comunidad del Taller

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES