Se codifican los inyectores, y aparece un sonido en el motor, ¿qué ocurre?

Tras sustituir y codificar los inyectores, se produce un sonido de picado procedente del motor en ralentí y/o al acelerar. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza las causas de esta anomalía.

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Vehículo: Vehículos del Grupo VAG

Motor: CAYB-C

Año: 2009-2015

Avería: Sonido en motor

Síntoma Avería:

Tras sustituir inyector/es, se produce un sonido de picado procedente del motor en ralentí y/o al acelerar.

Proceso Verificación Avería:

Se escanea la unidad de motor del vehículo con el equipo MaxiSys Ultra. Se procede a realizar una codificación del código o códigos de inyectores tras haberlos sustituido. Tal operación se puede realizar en el apartado Funciones Guiadas o manualmente en el apartado Adaptación tras haber introducido el código de seguridad para la función en Seguridad de acceso.

Solución a la Avería:

Tras codificar los inyectores aparece un sonido de picado de biela en el motor. Para solucionar esta avería se tiene que auto adaptar divergencia de cantidades mínimas de los inyectores con el equipo de diagnosis.

Para realizar esta función, debemos entrar en el apartado Configuración básica→Autoadaptar divergencia de cantidades mínimas de los inyectores. Seguidamente pulsaremos el botón en la parte inferior “Flujo de datos” y seleccionaremos en la lista los apartados “Estado de ajuste básico” y “Operating Instructions” y aceptamos. A continuación, arrancamos el coche y pulsamos el botón inferior “Inicio” y seguimos las instrucciones que nos indica la máquina en pantalla como se muestra en la ilustración más abajo.

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