Aparece el código de avería P251A en un Ford Transit, ¿cuál es la causa?

Un Ford Transit aparece en el taller con el código de avería P251A – interruptor de activación toma de fuerza (PTO). Desde Autel Ibérica analizan esta anomalía y ofrecen una solución.

autel patrocinado

Vehículo: Ford Transit

Motor: 2.0TDCi y 2.4TDCi

Año: 2006 – 2013

Avería: P251A Interruptor de activación toma de fuerza (PTO)

Síntoma Avería:

El vehículo enciende el testigo de avería motor, falta de potencia, entrada en el modo emergencia y/o aparece el código anteriormente descrito.

Proceso Verificación Avería:

Conectamos nuestro equipo Autel MaxiSys y realizamos una lectura de códigos en la unidad de motor PCM en la cual aparece el siguiente código de avería:

P251AToma de fuerza (PTO) interruptor de activación circuito/abierto

El código nos habla del interruptor de la toma de fuerza que, en caso de no equipar el vehículo, hace referencia a una falta de potencia en el momento de la combustión producida por los cilindros, que es detectada a través de la aceleración del cigüeñal por el sensor de revoluciones del mismo. Para verificar la procedencia del fallo, deberemos comenzar por revisar el estado general del motor y su mantenimiento. Si todo esto es correcto, deberemos ir a Datos en Vivo dentro de la unidad de Motor (PCM) y verificaremos la corrección de caudal de los 4 cilindros.

Se observa un cilindro muy descompensado. Esto puede ser debido a un fallo del inyector o de falta de compresión. Para verificarlo comprobar que todos los cilindros tienen la misma compresión o cambiar el inyector de sitio y volver a mirar las correcciones.

Solución a la Avería:

La causa de la avería es un inyector defectuoso o falta de compresión en un cilindro.

Melett

1 Comentario

  1. Hola buenas tengo una Ford tourneo connect del 2005 y lo q le pasa q cuando voy en marcha y necesito darle para subir una cuesta entra en modo avería y se queda sin fuerza ,apago el contacto y lo pongo y funciona hasta q vuelvo acelerar y otra vez , eh cambiado el sensor de la rampa de inyección arranca perfecta no da tirones me tiene loco ya no se q puede ser , alguien q pueda decirme por favor gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorRecambiofacil actualiza sus catálogos de despiece original
Artículo siguienteSerca quiere reivindicarse

¡Suscríbete a nuestro newsletter!