Varios códigos de avería referidos a circuitos eléctricos, ¿qué ocurre?

Llega al taller un Mercedes-Benz Vito 2015 con el testigo del sistema de seguridad pasiva encendido. Hay varios códigos de avería referidos a circuitos eléctricos. Ante esto, Autodata analiza la anomalía y ofrece una solución.

Model: Mercedes-Benz Vito

Avería: Testigo del sistema de seguridad pasiva encendido

Pregunta: Tenemos en el taller un Mercedes-Benz Vito 2015 con el testigo del sistema de seguridad pasiva encendido; no funciona la calefacción de los asientos, y hay varios códigos de avería referidos a circuitos eléctricos. ¿Tiene alguna idea de por dónde conviene empezar a reparar este coche?

Respuesta: Estamos al tanto de una anomalía del sistema de seguridad pasiva de los modelos Vito, Clase V y Valente a partir del año 2014. La anomalía se debe al cableado del asiento delantero que roza contra el bastidor del asiento, provocando un cortocircuito. Examinar si el cableado del asiento delantero presenta daños Fig.1. Reparar o sustituir el cableado del asiento delantero según sea necesario. Cambiar el tendido del cableado para que la separación sea suficiente. Borrar los códigos de avería y comprobar el funcionamiento de la calefacción de asiento para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.

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