¿Cuál es la causa de que aparezcan varios códigos de avería de fallos de encendido?

Un Subaru BRZ 2013 aparece en el taller con varios códigos de avería relacionados con fallos de encendido (P0351, P0352, P0353, P0354). Autodata analiza las causas de esta anomalía.

Model: Subaru BRZ

Avería: Testigo de averías del motor encendido

Pregunta: Un cliente nos ha traído su Subaru BRZ 2013 porque presenta fallos de encendido del motor. El testigo de averías del motor está encendido y hay varios códigos de avería relacionados con fallos de encendido guardados en la memoria de averías del módulo de control del motor. Dichos códigos de avería se refieren a todas las bobinas de encendido, pero es un solo cilindro el que tiene fallos de encendido. Nuestro cliente es reacio a sustituir todas las bobinas de encendido por tratarse de piezas caras. ¿Ha visto una anomalía de fallos de encendido en este modelo alguna vez?

Respuesta: Sí, hemos visto varios códigos de avería de fallos de encendido (P0351, P0352, P0353, P0354) en el modelo BRZ hasta el año 2015. Estos códigos de avería se deben a un mal contacto en el conector del cableado de la bobina de encendido. Sustituir el conector del cableado de la bobina de encendido por la versión modificada: Extraer con cuidado los terminales de cable del conector del cableado de la bobina de encendido Fig.1.1. Insertar los terminales de cable en el conector modificado del cableado de la bobina de encendido Fig.1.2. Montar una bobina de encendido modificada. Para evitar que el cliente tenga que llevar el coche otra vez al taller con el mismo problema, recomendamos sustituir todas las bobinas de encendido por la versión modificada. Borrar los códigos de avería. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.