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Se detectan los códigos de avería P0400 y P1125 en un Opel Zafira, ¿cuál es la causa?

3 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
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Se detectan los códigos de avería P0400 y P1125 en un Opel Zafira, ¿cuál es la causa?

Vehículo: Opel Zafira B 1.9 cdti

Motor: Z 19 DT

Año: 2006

Avería: P0400 caudal EGR, P1125 fallo en el actuador de mariposa

Síntoma Avería:

El vehículo entra en el taller con luz de avería encendida, y en modo de funcionamiento degradado.

Proceso Verificación Avería:

Conectamos el equipo MaxiSys para verificar si existen códigos de avería. En la unidad de control de inyección se registran los códigos P0400 caudal EGR, y P1125 fallo en el actuador de mariposa. Al entender que el cuerpo del acelerador tiene una repercusión directa en el flujo de gases, decidimos comprobar en primer lugar el cuerpo del acelerador.

Al desconectar el mismo, se puede observar que existen residuos en el conector eléctrico del componente.

La Comunidad del Taller - autel nota100 1Al desmontar la mariposa, podemos observar que su electrónica está completamente llena de aceite.

La Comunidad del Taller - autel nota100 2Se procede a la sustitución de la mariposa. Al realizar la prueba del sistema tras la reparación, el código de avería P1125 se registra nuevamente. A causa de ello se procede a comprobar el conexionado eléctrico.

Solución a la Avería:

La mariposa se encontraba dañada a causa del aceite proveniente del turbocompresor, pero a pesar de corregir ese fallo, la avería se reproducía a causa del cableado. El aceite que había pasado a través del conector eléctrico se había filtrado por capilaridad hacia los cables, distorsionando las señales de accionamiento y recopia del actuador. El problema se pudo corregir tras la limpieza y reparación de la instalación eléctrica.

La Comunidad del Taller - autel nota100 3

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerequipo de diagnosisinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
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Comentarios 2

  1. Simi Horj says:
    10 meses de antigüedad

    Mi Vectra C 1.9 no arranca en frio y le cuesta arrancar en caliente….le cambie 3 imjectores, le cambie calentadores, valvula de levas, valvula de cigueñal limpie valvula MAP…..y sigue sin arrancar……que hago ?

    Responder
    • Alejandro says:
      3 semanas de antigüedad

      Llévalo al desguce

      Responder

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