Combustibles sintéticos contra las emisiones

La nueva apuesta de Bosch.

texa patrocinado

Para combatir en la lucha contra el cambio climático, Bosch ha desarrollado combustibles sintéticos: productos que, según caranddrive.com, ya han superado la fase de investigación básica para convertirse en una realidad, pues, técnicamente hablando, ya es posible fabricarlos  en la actualidad. ¿Cómo? se necesita obtener hidrógeno del agua, haciendo uso de la electricidad generada a partir de fuentes renovables, y luego añadir carbono, el cual se puede extraer de los entornos industriales. La mezcla de ambos produce gasolina, diésel y queroseno sintético.

Combustibles que pueden utilizarse con la infraestructura y los motores actuales. Además, también se pueden agregar tanto a la gasolina como al diésel actuales para ayudar a reducir las emisiones CO2, puesto que la estructura química y las propiedades básicas de los combustibles permanecen intactas.

Según la misma fuente, uno de los principales problemas para su implantación es el coste: algunos estudios apuntan que cuando se amplíen las capacidades de producción y se reduzca el costo de la electricidad, el precio por litro sea de un euro para 2050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorNGK incorpora nuevas referencias en su gama de encendido
Artículo siguienteURVI, presente en el GP Camión de España

¡Suscríbete a nuestro newsletter!