¿Cómo acelerar el paso de vehículos por el taller durante la ‘nueva normalidad’?

Desde Axalta, proveedor de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, quieren ayudar a los talleres a acelerar la transición de vehículos por sus instalaciones durante la denominada ‘desescalada’.

Ante la situación de vuelta a la ‘nueva normalidad’, Axalta quiere, dicen, facilitar a los talleres el paso de vehículos por sus centros. Y lo hace, según explica el director de Márketing de la compañía en España, Miguel Egido, “impulsando con nuestros clientes la implantación de procesos rápidos que eliminan tiempos muertos, pasos innecesarios y que reducen los tiempos de estancia del vehículo en el taller en varios días sin comprometer la calidad de los resultados”.

Y es que este regreso a la ‘normalidad’ progresivo implica, estiman, el aumento del uso del coche privado en detrimento del transporte público lo que, aseguran, provocará que, durante esta nueva situación, los clientes de los centros de reparación exijan el vehículo reparado en un plazo más ajustado de tiempo, dada la mayor dependencia del vehículo particular.

Por su parte, los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos tienen desafíos importantes en este horizonte próximo, al tener que responder ante múltiples restricciones para poder trabajar -como el aforo limitado de las instalaciones, distancia social de los empleados, acceso restringido a los clientes o nuevos procesos de recepción y entrega, según lo establecido en el ‘Plan para la transición hacia la nueva normalidad’.

Por este motivo, el proveedor de pintura considera “esencial”, para responder a las nuevas necesidades de los clientes, que estos negocios, de puertas afuera, comuniquen activamente todo lo que realizan para, dicen, garantizar la seguridad del automovilista. Y, de puertas adentro, pongan en marcha nuevos procesos de trabajo que garanticen la entrega del automóvil reparado en 24 o 48 horas.

Por ello, Axalta recomienda a los talleres el uso de herramientas online y en la nube debido a que “permiten mejorar la gestión y elevar el conocimiento de nuestros clientes en el uso de nuestros productos”, según señala Egido. De este modo, han abierto de forma gratuita las plataformas de formación online de sus marcas Cromax, Spies Hecker y Standox, así como están realizando, aseguran, videoconferencias y webminars que “facilitan que nuestros clientes tengan acceso directo con nuestro equipo técnico”.

En este sentido, la compañía aconseja a los centros de reparación trabajar con sistemas de gestión en la nube ya que, afirman, “son mucho más flexibles y colaborativos incluso para proveedores y clientes”.

Por último, el director de Márketing de Axalta en España transmite un mensaje de optimismo y fuerza, asegurando que el sector de la reparación ya ha demostrado en pasadas ocasiones que tiene la resiliencia necesaria para superar situaciones complejas: “Con la colaboración de todos, nuestros clientes sabrán afrontar con éxito esta situación”.