• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

¿Cómo afecta al taller la crisis de los microchips?

25 junio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vyPb1EsgOAk[/embedyt]

 

Tal y como asegura el experto divulgador en el mundo del motor en este nuevo vídeo para Serca, la crisis de los semiconductores, o microchips, es una “situación inédita” en la industria del automóvil que da pistas sobre los grandes cambios que se avecinan en la forma de construir coches y en el propio valor de los mismos.

Y es que, según Calero, la escasez de estos componentes se trata de un problema que tiene su origen cuando la pandemia obligó a paralizar la fabricación de vehículos, y toda la industria que produce este componente en concreto está buena parte localizada en Asia.

Así, “el sector tecnológico se hizo con los chips no retirados por las automovilísticas, y se inició un desequilibrio que todavía no se ha logrado compensar”. Por tanto, como asegura Calero, “la industria del automóvil perdió la capacidad de producción de microchips en favor de otros. Y cuando se volvió a recuperar esta capacidad de producción, se empezaron a generar retrasos porque estos componentes tardan entre 2 y 4 meses en ser servidos desde que se hace un pedido”. Teniendo que cerrar, en muchos casos, durante semanas o dando prioridad y reutilizando estos componentes de vehículos que quizás no son tan importantes para el mercado e instalándolos a otros con más salida.

Como señala Calero, “estos componentes se pueden colocar en cualquier sistema que gobierna un automóvil, no solamente centralitas, sino también los sistemas multimedia hasta incluso en aquellos sistemas que sirven para reducir el consumo del coche, sistemas electrónicos que cambian las prestaciones del vehículo en base a la electrónica”.

“Tan grave es el problema que”, continúa Calero, “ahora mismo existen marcas automovilísticas que han parado la cadena de montaje y otras directamente han tenido que dejar vehículos almacenados sin terminar para quitarles esos microchips que les hacían falta para acabar terminando los coches más estratégicos”.

La escasez de microchips es muy importante, porque da la pista hacia dónde está yendo la industria de la automoción y, como dice Calero, “nos ayuda a prepararnos para lo que viene”. Y es que, ahora mismo, “el valor de un coche actual está entre el 25-30% basado en la electrónica. Pero para 2030 vamos a estar rozando el 50% del valor del automóvil”, afirma.

Etiquetas: grupo sercaJuan Francisco Caleromicrochips
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Las marcas asiáticas, entre las más sostenibles

Las marcas asiáticas, entre las más sostenibles

30 junio, 2022
El nuevo filtro para comerciales eléctricos es de Mann-Filter

El nuevo filtro para comerciales eléctricos es de Mann-Filter

30 junio, 2022
Valeo y BMW avanzan en la “conducción sin esfuerzo”

Valeo y BMW avanzan en la “conducción sin esfuerzo”

30 junio, 2022
Alfa e-Parts presenta su gama de sensores de luces de xenon

Alfa e-Parts presenta su gama de sensores de luces de xenon

30 junio, 2022
Siguiente
Necto es marca preferente

Necto es marca preferente

Tras un impacto, un Seat Ibiza llega con la dirección bloqueada, ¿cuál es la solución?

Tras un impacto, un Seat Ibiza llega con la dirección bloqueada, ¿cuál es la solución?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES