¿Cómo afecta el olvido de los extras del vehículo en el presupuesto de reparación?

Desde Solera Talent -iniciativa orientada a ayudar al profesional del taller a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor- explican la importancia de tener en cuenta todos los extras de un vehículo en el presupuesto de reparación. Un pequeño olvido puede suponer pérdidas de 60 euros…

 

¿Es importante tener en cuenta todos los extras de un vehículo en un presupuesto de reparación? Desde Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, responden que tener esto en cuenta es muy importante, ya que el olvido de una simple bola de enganche de remolque, aunque no afecte a la zona afectada de la reparación, puede suponer una pérdida de 60 euros en tiempos de desmontaje.

En este sentido, la compañía experta en inteligencia del automóvil asegura que, a través de Solera Auto, los talleres podrán reconocer cada vehículo a través del VIN, identificando todo el equipamiento extra que lleva ese coche en particular.

Asimismo, señala que la adecuada identificación es “fundamental” para la gestión del recambio, y que, de esta manera, con la empresa integrada en Solera Auto, Global Inpart, se podrán “evitar peticiones erróneas de piezas que cuestan tiempo y dinero”.

De la mano de una serie de vídeos formativos de corta duración, Solera busca mostrar a los talleres temas de interés donde, explican, se enseña que tener conocimiento y tecnología es fundamental para una mayor eficiencia en los procesos de reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“Juntos saldremos adelante”, mensaje de agradecimiento y unión de Reynasa
Artículo siguienteCETRAA organiza unas jornadas sobre los sistemas Bi-fuel y Dual Fuel

¡Suscríbete a nuestro newsletter!