• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Valeo specialist
Home La redacción

¿Cómo afecta la futura Madrid ZBE a los talleres?

30 junio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1
¿Cómo afecta la futura Madrid ZBE a los talleres?

La patronal presenta observaciones al futuro proyecto y contempla “con suma preocupación” las potenciales restricciones a la movilidad de los vehículos categorizados como A. Una situación que, según Asetra, supondría una pérdida de trabajo para muchos reparadores madrileños.

Según el proyecto, el ámbito territorial de Madrid ZBE (zona de bajas emisiones) estaría constituido por la totalidad de las vías públicas urbanas del término municipal de la ciudad de Madrid, en el que, a partir del 1 de enero del 2025, no podrían circular vehículos con clasificación ambiental A, es decir, casi un tercio de los que circulan a día de hoy por la ciudad.

Lo que ahora es Madrid Central pasaría a llamarse Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro.

Desde que el Ayuntamiento comenzara a tomar medidas en este sentido (fundamentalmente con Madrid Central), la patronal ha establecido como una de sus prioridades el seguimiento de la cuestión y el análisis de su impacto. Así, los resultados de las diferentes encuestas realizadas entre sus asociados, dicen, les están sirviendo ahora “para defender la necesidad de que se siga dando un trato especial al sector de la reparación”.

Por un lado, en las observaciones presentadas, Asetra solicita:

-Que los vehículos que quieran acceder a los talleres ubicados en el término municipal de Madrid no se encuentren sujetos a las restricciones de acceso y circulación.

-Que se facilite la movilidad y el aparcamiento de motos, especialmente en las zonas más céntricas de Madrid.

-Más facilidades para los talleres en el acceso al Servicio de Estacionamiento Regulado.

Por otro, la asociación que defiende los intereses de los talleres madrileños pone de manifiesto en su escrito las siguientes consideraciones:

–La existencia de aproximadamente 2.000 talleres ubicados en el municipio de Madrid. “El sector de la reparación contribuye a una mejora de la sociedad con la generación de puestos de trabajo y de aportaciones económicas e impuestos derivados de nuestra propia actividad”, señalan.

-Según cifras de la DGT, casi un tercio de los vehículos que circulan por nuestras vías públicas no disponen de etiqueta medioambiental, es decir, pertenecen a los categorizados con la letra A.

-Un índice superior al 60% de las motos que entran en las instalaciones de talleres ubicados en el Distrito Centro no disponen de etiqueta física.

-A la hora de elegir taller los automovilistas madrileños valoran, sobre todo, la proximidad a sus domicilios como factor de decisión.

Etiquetas: asetramadrid centraltalleres madrileñosZBE
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - baterias 728x90 1

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
Grupo Peña quiere ser “el Amazon del recambio”

Grupo Peña quiere ser "el Amazon del recambio"

En 2030, sólo 1 de cada 5 matriculaciones será de particulares

En 2030, sólo 1 de cada 5 matriculaciones será de particulares

Comentarios 1

  1. Gustavo says:
    12 meses de antigüedad

    Grúas portacoches para recogida y entrega de vehículos…pero claro, el taller que se lo pueda permitir.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES