¿Cómo afectan los talleres ilegales?

cetraa web“Que los talleres ilegales dañan al sector de la reparación es algo que todo el mundo sabe, pero lo que ya no es tan conocido es el hecho de que conductores y resto de usuarios de las carreteras también son afectados gravemente por estos talleres, y ya no estamos hablando únicamente de economía sumergida, estamos hablando de algo tan crítico como es la seguridad vial”, asegura Mª Carmen Antúnez, presidenta de la Confederacion.

Para poner fin a esta práctica Cetraa  ha inaugurado una nueva sección en su página web,  http://www.cetraa.com/como-me-afectan-los-talleres-ilegales/ con el objetivo de  informar y concienciar al usuario además de los peligros para su seguridad en carretera, de la ausencia de garantías legales, o de la imposibilidad de llevar a cabo reclamaciones al no existir factura, cuando se acude a talleres clandestinos para realizar las pertinentes reparaciones o revisiones. Y es que muchos de los conductores que se decantan por esta opción atraídos por el ahorro, en su mayoría desconocen los riesgos de esta práctica y la ilegalidad de la misma,  que además está penada por la ley.

“En la nueva sección respondemos a preguntas como ‘¿Qué es un taller ilegal?’, ¿Qué consecuencias tiene para la seguridad vial?’ o ‘¿Cómo identifico un taller ilegal?’, entre otras”, concluye Antúnez.

Pero además responde a las peticiones de los talleres para que desde la Confederación se conciencie al conductor de los peligros que entraña el acudir a los talleres piratas, destacando que solo aquellos que están legalmente establecidos pueden garantizar la correcta manipulación del vehículo, gracias a la maquinaria, a la formación continua y a la información técnica con la que los talleres legales y homologados realizan su labor profesional.

1 Comentario

  1. Amigo conductor que es mas importante la vida de Ud. y de su familia o el ahorro de unos euros de la reparación de su automóvil sin garantías , la reparación hecha por un taller legal es el 100 % de una calidad, seguridad y garantía de la reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“Un vehículo concentra más de la mitad de sus visitas al taller en sus cinco primeros años”
Artículo siguienteLa información y la conectividad importan en Europa

¡Suscríbete a nuestro newsletter!