Esta mañana, gran parte del país se ha levantado viendo una gran nube de polvo procedente del Sahara, que ha cubierto todo de una capa de tierra, ensuciando la mayoría de los vehículos. Es una situación que perjudica al usuario a la hora de coger su vehículo y por ello, Euromaster ha realizado una serie recomendaciones para paliar sus consecuencias.
El especialista en mantenimiento de vehículos, aconseja en primer lugar echar agua en las lunas antes de encender el limpiaparabrisas para evitar rayarlas, uno de las principales amenazas junto a la obstrucción de los filtros.
Ante esta última cuestión, Euromaster invita a ir al taller para realizar una revisión de los filtros, ya que, en el caso de filtros como el del habitáculo, la suciedad puede acabar afectando al flujo del aire dentro del coche. Esto puede restar eficacia al sistema, creando una atmósfera inadecuada para la conducción.
Otro de los filtros, el del motor, si está saturado, el desempeño del motor se verá afectado, lo cual podría derivar en averías, siempre más gravosas para el bolsillo. También implicaría un aumento de consumo combustible.