Cómo enfriar un vehículo en verano

Delphi da varios consejos sobre cómo enfriar un vehículo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se dan en la etapa estival.

Teniendo en cuenta que en un día de verano especialmente caluroso el interior de un vehículo puede alcanzar hasta 70 grados centígrados, hacer reparaciones en un coche a esta temperatura puede convertirse en una experiencia desagradable para los profesionales del taller. Por ello, Delphi propone diversos consejos para enfriar el vehículo en estos meses estivales:

-Ventilar el interior: Así se da un poco de ventaja al sistema de climatización expulsando rápidamente el aire caliente. Bajar la ventanilla del asiento del pasajero y abrir y cerrar la puerta del conductor varias veces. De esta manera, se bombeará el aire expulsando el caliente e introduciendo el aire frío (recordar que el aire exterior suele ser más frío que el del interior).

-Encender el aire acondicionado: arrancar el coche, encender el aire acondicionado y seleccionar el nivel más frío y la velocidad más alta del ventilador. Seleccionar también la función de aire fresco, indicado con una flecha que se introduce en un vehículo, en lugar de la función de recirculación de aire. Esto ayudará a que entre el aire más frío del exterior en lugar de recircular el aire caliente del interior. Mientras tanto, abrir el resto de ventanillas.

-Ajustar el flujo de aire: puesto que el aire caliente tiende a subir, ajustar el flujo de aire para que sople hacia los espacios del reposapiés. Esto empujará el aire caliente hacia arriba y saldrá por las ventanillas. Para que sea más efectivo, cerrar las rejillas centrales y las del parabrisas.

-Iniciar la marcha con las ventanillas bajadas: el sistema de aire acondicionado tardará un tiempo en alcanzar su máximo rendimiento, así que hay que empezar conduciendo con las ventanillas bajadas. Así se expulsará el aire caliente restante.

-Subir las ventanillas: en cuanto el aire acondicionado expulse aire más frío que el del exterior, subir las ventanillas y cambiar la función a aire de recirculación, indicada con una flecha circular. Después, ajustar el flujo de aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorArranca el concurso para conocer quién es el MVP del Taller en España
Artículo siguientePicado y preencendido ¿Por qué surgen?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!