LOCTITE te guía en la técnica de formación de juntas

Las juntas se usan para evitar el escape de líquidos o gases al formar barreras impermeables. Para formar juntas con éxito es necesario que el sellado permanezca intacto y estanco por un periodo de tiempo prolongado. La junta debe ser resistente a los líquidos y/o gases a sellar, y resistir las temperaturas y presiones operativas a las que está sometida.

Métodos de formación de juntashenkel 1

Hay dos técnicas diferentes de formación de juntas:

  • juntas sólidas precortadas
  • juntas líquidas

 

 

 

 

 

 

Métodos de curado de los formadores de juntas líquidos

Los formadores de juntas más utilizados en reparación y mantenimiento de vehículos son anaeróbicos y siliconas. Cada uno tiene su propio campo de aplicación y sistemas de curado.Siguiendo los enlaces podrás seguir todo el proceso explicado al detalle.

A. Bridas rígidas – Sellador de bridas anaeróbicoloctite

  • Montajes rígidos metal – metal
  • Cuando no hay prácticamente holgura entre las piezas o es pequeña (hasta 0,25 mm)
  • El producto no cura por el exterior de la junta.

B. Bridas flexibles – Sellador de bridas de silicona

  • Adecuado para holguras y montajes grandes (> 0,25 mm)loctite 2
  • El producto se sale por el exterior de la brida
  • Bridas flexibles donde se pueden producir movimientos
  • Las bridas pueden ser de diferentes materiales
  • Diseños de montajes mecánicos en forma de T

Para más detalles al respecto, consulta la sección Información Adicional.


Descubre el área de tutoriales creada por los expertos de Henkel con el objetivo de conseguir que aprendas cómo utilizar cada uno de los productos LOCTITE y TEROSON eligiendo además el uso adecuado para cada uno, en su web www.reparacion-vehiculos.es.

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