Cómo funciona un filtro de casco de moto

MANN-FILTER traslada la tecnología de filtración de aire del habitáculo de los vehículos a los cascos de moto…

El experto en filtración MANN-FILTER ha trasladado la tecnología de la filtración de aire del habitáculo de los vehículos a la que seguramente sea la parte de la circulación más expuesta a los gases de escape y resto de partículas contaminantes: los motociclistas.

De esta manera, el responsable técnico de MANN+HUMMEL Ibérica, Antonio Martínez, explica el desarrollo de este filtro para cascos de moto: “Se ha incorporado un pequeño cartucho de aire de habitáculo al casco, cuya única modificación es la perforación de la zona de protección de la mandíbula para garantizar un caudal de aire suficiente para el usuario y la colocación de un sencillo alojamiento para el cartucho en la zona interior del casco que facilite un recambio extremadamente sencillo. A su vez, esta zona está cubierta por una cortinilla desmontable para proteger toda esa parte de la entrada de aire sucio”.

Por su parte, desde la compañía especialista en filtración aseguran que la parte más complicada ha sido la integración del filtro de habitáculo en el diseño del casco: “El objetivo era, por un lado, no debilitar la zona de la boquilla con las perforaciones que eran necesarias hacer para el paso del aire, y por otro, garantizar un adecuado paso del flujo de aire hacia el conductor. El resultado logró la armonía perfecta entre ambos requisitos”.

El medio filtrante utilizado en el casco es el que el grupo MANN+HUMMEL usa para los filtros de habitáculo del tipo CU, es decir, un medio filtrante sintético con una eficacia de filtrado por debajo de las 2,5 micras y libre de componentes químicos.

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