Cómo funcionan los sistemas de aparcamiento ‘Beep and Park’

En este artículo técnico, Valeo explica el funcionamiento de estos sistemas de aparcamiento que se pueden montar tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo.

En la línea de Asistencia Técnica de Valeo están recibiendo numerosas consultas respecto a dudas referentes al funcionamiento de los nuevos sistemas de aparcamiento ‘Beep and Park’.

En este boletín técnico van a intentar explicar el funcionamiento real del producto.

Ref. 632200 y 632201 (4 sensores)

Estos kits se pueden montar tanto en la parte delantera como en la trasera (dependiendo de la configuración que se realice en la ECU), y como es lógico, depende de donde vayan situados se activarán de una manera u otra.

 

 

 

 

 

 

Cuando se configuran y montan en la parte trasera, la activación de los sensores se produce cuando se inserta la marcha atrás, una vez que se quita la marcha se desactivan.

En el caso de configuración y montaje en la parte delantera, la activación se produce en varias circunstancias:

  • Nada más arrancar el vehículo durante 30 segundos, pasado ese tiempo se desactivan.
  • Cuando se pisa el pedal de freno.
  • Una vez que se deja de pisar el pedal de freno, quedarían activados durante 8 o 20 segundos, depende de la configuración que se realice en la ECU.
  • Mientras las marchas atrás está insertada.

Ref. 632202 (8 sensores)

Este kit se monta en la parte delantera (4 sensores) y trasera (4 sensores), ya que el kit incluye 8 sensores.

Los sensores traseros, al igual que con los kits de 4 sensores configurados como traseros, se activan al insertar la marcha atrás, y una vez que se quita se desactivan.

Los sensores delanteros se activan de la siguiente manera:

  • Nada más arrancar el vehículo durante 30 segundos, pasado ese tiempo se desactivan.
  • Cuando se pisa el pedal de freno.
  • Una vez que se deja de pisar el pedal de freno, quedarían activados durante 8 o 20 segundos, depende de la configuración que se realice en la ECU.
  • Mientras la marcha atrás está insertada, sólo los sensores de los extremos se activarían.

Indicar que se puede modificar el funcionamiento del kit para que los sensores delanteros funcionen de diferente manera al realizar la conexión del cable blanco y el blanco/rojo a la luz de marcha atrás, haciendo esto, la activación de los sensores delanteros sería la siguiente:

  • Nada más arrancar el vehículo durante 30 segundos, pasado ese tiempo se desactivan.
  • Mientras esté la marcha atrás insertada.
  • Después de quitar la marcha atrás, durante 8 o 20 segundos (según configuración en ECU).