¿Cómo ha ido Automechanika Digital Plus?

"Ha sido un éxito total", dicen desde la organización.

Tras una pausa forzada de un año y medio, del 14 al 16 de septiembre Messe Frankfurt pudo dar la bienvenida a expositores y visitantes profesionales con motivo de la celebración de Automechanika Digital Plus, según los organizadores, cosechado un «éxito total». 388 expositores participaron en el evento Automechanika Frankfurt Digital Plus en el pabellón 3 y en la conferencia y Hypermotion Frankfurt en el foro, de los cuales el 53 por ciento participó presencialmente en Frankfurt, y el resto lo hizo de manera virtual. 

Según la organización, aproximadamente 10.000 visitantes de 70 países siguieron el programa de la feria durante los tres días, tanto en persona como de forma online. Dos tercios de los participantes hicieron uso de las muchas funciones digitales nuevas, incluidas transmisiones en vivo  y videollamadas individuales. La plataforma acogió a aproximadamente 25.000 interacciones en total.

«Un éxito total»

«Los expositores y visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de reunirse en persona nuevamente y hacer nuevos contactos, tanto en el recinto ferial como en la plataforma de eventos digitales con actores de la industria internacional», aseguraba Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt: «Después de un largo período de sequía, la sensación familiar de feria se estableció rápidamente, sólo que esta vez fue usando mascarilla y con el requisito de que las personas estuvieran vacunadas o portaran una prueba negativa. Es un buen calentamiento para Automechanika Frankfurt e Hypermotion el próximo año ”.

“El concepto de Automechanika Digital Plus ha creado un valor agregado para la industria automotriz. El nuevo concepto nos permite llegar no sólo a los visitantes de la feria comercial en Frankfurt, sino también a muchos otros empresarios y empleados que aprovecharon nuestro programa en línea. Las presentaciones, talleres y paneles de discusión ofrecidos por la Federación Alemana de Automoción y Reparaciones están disponibles como transmisiones en vivo a través de la plataforma FabuCar, donde seguirán estando disponibles incluso después de que la feria haya concluido», destacaba Axel Koblitz, director gerente de la Federación Alemana de Comercio y Reparación de Automóviles (ZDK).

“Estoy encantado de que estemos de regreso en Automechanika, en persona. Es nuestra feria más importante. Creo que el formato híbrido del evento de este año ha sido un éxito total, especialmente para el público internacional que no pudo viajar a Frankfurt, ya que les permite ser parte de la acción. Aun así, creo que reunirse con los clientes en persona es extremadamente importante. El equipo de Automechanika realmente se ha superado a sí mismo al hacer de este formato una realidad para Automechanika Frankfurt”.

“Nosotros también hemos visto que la digitalización está dando grandes pasos en los talleres independientes. Cada vez más talleres aprovechan las oportunidades que están disponibles en línea, incluso para comunicarse con sus clientes. Se puede encontrar más información sobre este tema, en el ‘Documento técnico’ disponible para descargar en www.qualität-ist-mehrwert.de«, explica Thomas Fischer, presidente de AAMPACT eV.

«La versión ‘más pequeña’ de Automechanika este año nos ha brindado la oportunidad de reabrir las comunicaciones con nuestros clientes, estar en el lugar y hacer sentir nuestra presencia a medida que reanudamos reencuentros Después de todo, los negocios se hacen entre personas y creemos que la comunicación lo es todo; sin ella, nada es posible y eso seguirá siendo cierto en el futuro.», aseguraba Christian Schwer, Gerente Nacional de Ventas para Alemania en Liqui Moly: «Automechanika es la plataforma para las innovaciones y nuevas tecnologías con las que todos debemos enfrentarnos no sólo como proveedores, sino también como clientes y como industria. Ese era el papel de Automechanika en el pasado, y eso es lo que Automechanika sigue representando para nosotros hoy».

Hypermotion

La tecnología Hyperloop, la logística urbana y los conceptos de movilidad, las cadenas de suministro inteligentes y las tecnologías de propulsión alternativas fueron protagonistas en Hypermotion, donde también se destacó la necesidad de nuevos incentivos para hacer realidad la transición de la movilidad del futuro, desarrollando conceptos integrales que vayan más allá de los automóviles, con una base multinacional y multisectorial.

Las empresas emergentes también presentaron enfoques audaces que mostraron su papel como impulsores y facilitadores de la transición de la movilidad y la digitalización. El próximo Hypermotion Frankfurt se llevará a cabo junto con el Congreso Alemán de Movilidad (DMK) del 15 al 17 de noviembre de 2022 en Frankfurt, y Automechanika Frankfurt se volverá a celebrar con normalidad del 13 al 17 de septiembre de 2022.

Los visitantes y expositores tendrán la oportunidad de ver el programa grabado en la plataforma digital hasta el 30 de septiembre de 2021.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos concesionarios españoles, lejos de las cifras de 2019…
Artículo siguienteAnte una erupción volcánica, ¿cómo actúa el seguro del coche?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!