¿Cómo instalar pastillas de freno direccionales?

Ferodo, marca perteneciente a DRiV, muestra los pasos a seguir para instalar pastillas de freno direccionales.

Las pastillas de freno direccionales están desarrolladas por los fabricantes de automóviles como una forma de controlar y reducir el ruido de los frenos, las vibraciones y la dureza (NVH), las pastillas de freno direccionales utilizan un diseño asimétrico para que la pastilla de freno toque el disco de freno en un ángulo.

El ángulo se crea con un chaflán o un corte creciente. El resultado de ambos métodos es un sistema de frenado más silencioso, que funciona con las mismas prestaciones alto que una pastilla de freno estándar.

En primer lugar, ¿cuál es la diferencia entre las pastillas de freno direccionales de corte creciente y de chaflán?

Pastillas de freno direccionales de chaflán

Las pastillas de freno direccionales utilizan un chaflán, una superficie de transición entre dos bordes afilados, en la superficie de fricción. El chaflán evita que el borde anterior de la pastilla de freno se levante del disco de freno, induce un desgaste uniforme de la pastilla y reduce el ruido.

Al instalar las pastillas de freno direccionales de chaflán, hay que seguir las flechas direccionales en las pastillas. Si no hay flechas y sólo hay un chaflán, instalar la pastilla de freno para que el chaflán sea el borde delantero donde la pastilla contacta por primera vez con el disco de freno. Y si hay un chaflán en ambos bordes, el borde con el área del chaflán más grande debe instalarse como el borde anterior donde la pastilla entra primero en contacto con el disco de freno.

Pastillas de freno direccionales de corte creciente

Las pastillas de freno direccionales de corte creciente cortan en forma creciente desde la cuña de reducción en la placa de respaldo. Un shim es una unidad de amortiguación fija en la parte trasera de la pastilla de freno. Reduce y amortigua las vibraciones en la pastilla de freno y actúa como una barrera térmica, asegurando temperaturas uniformes en toda la pastilla para un frenado más consistente. El corte permite que el pistón empuje la pastilla de freno en un ángulo deseado, reduciendo el ruido e induciendo un desgaste uniforme de la pastilla.

Al instalar las pastillas de freno direccionales de corte, hay que seguir las flechas direccionales en las pastillas. Si no hay flechas, instalar la pastilla de freno de modo que el corte creciente esté en el borde delantero de la pastilla, corriendo horizontalmente a través del disco de freno. Si la pastilla está colocada en la dirección opuesta, experimentará una gran cantidad de chirridos de alto tono en los frenos.

¿Cómo cambiar e instalar pastillas de freno direccionales?

Antes de comenzar, estas son todas las herramientas, piezas de repuesto y materiales que se necesitan para el trabajo. Esto probablemente incluirá:

Herramientas: Destornillador 4 en 1; Abrazaderas en C; Taladro inalámbrico; Trapos; Conjunto de zócalo / trinquete; Cepillo de cables.

Piezas de repuesto: Pastillas de freno direccionales; Discos; Sujetadores anti-traqueteo.

Materiales: Tubo de vinilo de 1/4 pulgadas; Limpiador de freno en aerosol; Bloqueador de hilo azul y rojo; Jarra de vidrio; Cable mecánico; Níquel anti-agarrotamiento; Almohadillas de pulido; Grasa de freno sintética para altas temperaturas; Penetrante de óxido en espray.

Desmontar la rueda

Siempre es una buena idea trabajar de un lado a la vez. Esto da una referencia clara de las posiciones exactas de todos los sujetadores, resortes y otros componentes.

La primera tarea es aflojar las tuercas mientras el neumático está en el suelo. Luego levantar un lado del automóvil, usando un soporte de gato debajo del motor para mayor seguridad. Desmontar la rueda por completo.

Desatornillar y quitar la pinza

Aflojar los pernos de retención de la pinza y el tornillo de purga. Reapretar ligeramente el tornillo de purga de la pinza.

Levantar la pinza del disco y colocarlo encima del soporte de la pinza.

Retraer el pistón

Conectar un extremo del tubo de drenaje al tornillo de purga y colocar el otro extremo en una jarra de vidrio. Abrir el purgador de la pinza para que salga el líquido. Al finalizar, apretar el purgador y desconectar el tubo de drenaje. Asegurar la pinza al muelle helicoidal o al puntal con un cable mecánico para que no cuelgue mientras se trabaja en el freno.

Retirar el soporte de la pinza y observar si los pernos del soporte de ésta estaban cubiertos con una cobertura de la rosca roja o azul, ya que se deberá volver a recubrir los filos con el mismo tipo cuando se vuelvan a instalar.

Retirar el rotor

Retirar el tornillo de sujeción del rotor. A menudo es una tarea difícil, por lo que primero debe remojarse en penetrante de óxido en espray durante al menos 15 minutos antes de tratar de quitarlo. Cuando se haya extraído el tornillo, sacar el rotor del cubo.

La limpieza es importante

Los procedimientos inadecuados de limpieza o instalación son directamente responsables de las quejas comunes de los frenos, incluidos el ruido y las vibraciones. Una limpieza e instalación adecuadas significa:

-Limpiar todo el óxido del soporte de la pinza;

-Usar un limpiador de frenos de aerosol en los pernos de la pinza y verificar la corrosión (reemplazar si está corroído);

-Reemplazo de los sujetadores antisentido y cualquier otro componente desgastado del freno;

-Engrasar los pernos e instalar nuevas botas de goma;

-Al eliminar todo el óxido y la suciedad del cubo de la rueda, utilizar una almohadilla de pulir en el taladro hace que este trabajo sea más fácil;

-Limpiar los nuevos rotores y rociar con un limpiador de frenos en aerosol como medida preventiva. Se recomienda lavar con agua caliente y jabón con un cepillo duro y secar completamente.

Reensamblar

Es hora de reensamblar el freno. Deslizar el rotor sobre el cubo, alinear el orificio del tornillo de retención del rotor con el orificio roscado en el cubo. Apretar el tornillo, aplicar el bloqueador de roscas correcto a los pernos del soporte de la pinza y volver a instalarla.

Aplicar una fina capa de grasa para frenos en la parte posterior de las arandelas de reducción de ruido, deslizarlas en su lugar e instalar los resortes. Reinstalar la pinza.

Tareas finales

Para finalizar la instalación, bajar el automóvil hasta que el neumático toque el suelo. Ajustar la llave dinamométrica a la mitad del par especificado y apretar las tuercas en forma de estrella. Ajustar la llave al par máximo y ajustar las tuercas en la misma formación de estrella. Bajar el automóvil y quitar el gato.

Repetir con el otro freno en el mismo eje. Se recomienda siempre reemplazar las pastillas de freno para ruedas en el mismo eje al mismo tiempo.

Las comprobaciones también son importantes. Con el motor apagado, presionar el pedal del freno varias veces hasta que se sienta firme. Luego hacer una prueba de conducción, a baja velocidad, para asegurarse de que las pastillas de freno funcionen.

Melett

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