¿Cómo limpiar adecuadamente el sistema de aire acondicionado?

Desde Liqui Moly explican cómo llevar a cabo una limpieza en profundidad del sistema de aire acondicionado, tan importante especialmente en tiempo de coronavirus.

La limpieza del sistema de aire acondicionado desempeña un papel aún más importante en tiempos de coronavirus. Es a través de él que recibimos el aire que respiramos en el habitáculo. Por eso, el especialista en aceites y aditivos Liqui Moly explica cómo, mediante Klima Refresh, liberar el interior de bacterias, hongos y moho.

En este sentido, el fabricante alemán considera que, a pesar de que cambiar el filtro de habitáculo es una operación cada vez más común y la carga de aire acondicionado ya empieza a entrar en la rutina, falta una parte importante del mantenimiento de la calidad del aire del habitáculo: la limpieza en profundidad de todo el sistema que trae el aire fresco al habitáculo. Y es que, en un sistema de aire acondicionado, los hongos y las bacterias son muy comunes, y terminan entrando en la cabina sin que los ocupantes se den cuenta. De hecho, Liqui Moly aconseja evitar llegar hasta el punto de que el aire acondicionado libere malos olores, por lo que recomienda usar el producto Klima Refresh de forma preventiva.

Además, el fabricante alemán asegura que este producto elimina el olor a moho del interior del vehículo, olor que tiene efectos nocivos para la salud, dado que es causado por bacterias y hongos, incluida la legionella, que se propaga a través del aire acondicionado. Estos elementos también pueden causar alergias y problemas respiratorios.

¿Cómo limpiar el sistema de aire acondicionado?

Dejar el motor en marcha, poner en funcionamiento el climatizador, ajustarlo a modo de aire de recirculación, cerrar todas las ventanas, colocar el producto en el espacio de los pies, activarla y abandonar el coche. Klima Refresh se va vaciando paulatinamente y la circulación del aire distribuye el rociado a lo largo de los canales de ventilación y lo transporta hasta el vaporizador del climatizador. “Unos tensioactivos de gran eficacia limpian el vaporizador al disolver la capa de suciedad y evacuarla con el agua de condensación. De esta manera atacan el problema del olor directamente en el origen. La aplicación concluye trascurridos diez minutos. Donde antes olía mal, queda ahora una leve fragancia cítrica”, señalan desde Liqui Moly.