El equipo técnico de GKN ha explicado, paso a paso, cómo montar y desmontar una junta AAR:
- Retira la abrazadera pequeña, luego la grande. Retira cuidadosamente la carcasa de la junta de la transmisión.
- Hay dos tipos diferentes de juntas de trípode. En el caso de las carcasas de trípode remachada, quita primero el remachado. El remachado solo se usa durante la producción de la transmisión completa como cerradura de transporte para que el trípode no pueda deslizarse fuera de la junta.
- Retira la grasa vieja del trípode, después el circlip y saca el trípode de la transmisión. Después retira el fuelle y limpia bien la barra.
- Introduce la abrazadera pequeña en la barra, seguidamente introduce el fuelle nuevo. Sujeta la abrazadera pequeña y ajústala todo lo que sea posible con la mano.
- Utiliza un alicate especial para cerrar firmemente la abrazadera pequeña.
- Introduce en el fuelle un tercio de la cantidad de grasa suministrada.
- Coge el trípode, presta atención a la dirección correcta de instalación y colócalo en la barra. Instala el trípode, por ejemplo, con la ayuda de un tubo de plástico o de aluminio, en la barra fija. Esto asegura un ajuste adecuado y evita daños en el trípode.
- Coloca el circlip en la barra y fija el trípode. Coge el resto de grasa y pon parte de ella en las pistas de la carcasa de la junta. Reparte el resto por el fuelle y en los rodillos del trípode.
- Empuja la carcasa de la junta sobre el trípode en la transmisión. Coloca el fuelle en la carcasa de la junta en la posición correcta. Separa un poco el fuelle y busca la posición de montaje correcta.
- Coge la abrazadera grande y ajústala todo lo que sea posible con la mano. Cierra firmemente la abrazadera grande con la ayuda de unos alicates especiales. La sujeción especial de los alicates asegura una compresión adecuada, el ajuste uniforme de la abrazadera y un perfecto sellado del fuelle.
- Mueve la junta para esparcir la grasa interior y simultáneamente comprobar el libre movimiento de la junta.
El montaje se ha realizado perfectamente y la transmisión está lista para su uso. El equipo de GKN recuerda la importancia de utilizar las herramientas adecuadas para instalar y desmontar los componentes individuales de forma segura, fácil y ahorrando tiempo; y la importancia de cuidar la seguridad respetando las normas pertinentes y usando ropa de protección adecuada.