• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Cómo montar y desmontar una junta AAR, paso a paso

23 febrero, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0

El equipo técnico de GKN ha explicado, paso a paso, cómo montar y desmontar una junta AAR:

  • Retira la abrazadera pequeña, luego la grande. Retira cuidadosamente la carcasa de la junta de la transmisión.
  • Hay dos tipos diferentes de juntas de trípode. En el caso de las carcasas de trípode remachada, quita primero el remachado. El remachado solo se usa durante la producción de la transmisión completa como cerradura de transporte para que el trípode no pueda deslizarse fuera de la junta.
  • Retira la grasa vieja del trípode, después el circlip y saca el trípode de la transmisión. Después retira el fuelle y limpia bien la barra.
  • Introduce la abrazadera pequeña en la barra, seguidamente introduce el fuelle nuevo. Sujeta la abrazadera pequeña y ajústala todo lo que sea posible con la mano.
  • Utiliza un alicate especial para cerrar firmemente la abrazadera pequeña.
  • Introduce en el fuelle un tercio de la cantidad de grasa suministrada.
  • Coge el trípode, presta atención a la dirección correcta de instalación y colócalo en la barra. Instala el trípode, por ejemplo, con la ayuda de un tubo de plástico o de aluminio, en la barra fija. Esto asegura un ajuste adecuado y evita daños en el trípode.
  • Coloca el circlip en la barra y fija el trípode. Coge el resto de grasa y pon parte de ella en las pistas de la carcasa de la junta. Reparte el resto por el fuelle y en los rodillos del trípode.
  • Empuja la carcasa de la junta sobre el trípode en la transmisión. Coloca el fuelle en la carcasa de la junta en la posición correcta. Separa un poco el fuelle y busca la posición de montaje correcta.
  • Coge la abrazadera grande y ajústala todo lo que sea posible con la mano. Cierra firmemente la abrazadera grande con la ayuda de unos alicates especiales. La sujeción especial de los alicates asegura una compresión adecuada, el ajuste uniforme de la abrazadera y un perfecto sellado del fuelle.
  • Mueve la junta para esparcir la grasa interior y simultáneamente comprobar el libre movimiento de la junta.

El montaje se ha realizado perfectamente y la transmisión está lista para su uso. El equipo de GKN recuerda la importancia de utilizar las herramientas adecuadas para instalar y desmontar los componentes individuales de forma segura, fácil y ahorrando tiempo; y la importancia de cuidar la seguridad respetando las normas pertinentes y usando ropa de protección adecuada.

Etiquetas: GKNIT- Sistemas de transmisiónJunta AAR

Te pueden interesar

Para montar los brazos estabilizadores de suspensión y silentblocks…

Para montar los brazos estabilizadores de suspensión y silentblocks…

7 junio, 2023
[VÍDEO] La dinamométrica y los frenos, ¿por qué son un matrimonio inseparable?

[VÍDEO] La dinamométrica y los frenos, ¿por qué son un matrimonio inseparable?

7 junio, 2023
Cómo detectar una correa de accesorios desgastada

Cómo detectar una correa de accesorios desgastada

7 junio, 2023
[VÍDEO] ¿Cómo detectar fugas con inyección de nitrógeno en un circuito de A/C ?

[VÍDEO] ¿Cómo detectar fugas con inyección de nitrógeno en un circuito de A/C ?

7 junio, 2023
Siguiente
Subida de precios y falta de suministro: crisis sin precedentes

Subida de precios y falta de suministro: crisis sin precedentes

Investigan veinte desguaces por emitir toneladas de gases fluorados

Investigan veinte desguaces por emitir toneladas de gases fluorados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES