Cómo montar y tensar un kit de distribución en un Iveco

Dayco, proveedor líder de productos de motores y sistemas de propulsión para los sectores de automoción, industrial y posventa, explica cómo se realiza este proceso en un Iveco.

Asunto: KTB302/1

N°: TI0387ES

Vehículo: Alfa Romeo – Iveco – Renault

AR8 – DAILY II – MASTER

Motor: 8140.27S – 8140.47 – 8140.47R – 8140.61 – 8140.97 – S9U.7.00

El kit de distribución KTB302/1 incluye:

  • Una correa de distribución 94151 con 153 dientes, ancha 30 mm (OES 4751143)
  • Un tensor ATB2016 (OES 99461357)
  • Un rodillo tensor ATB2016 (OES 99461357)

 

 

Procedimiento de Montaje y Tensado

(Realizar con motor frío)

  • Comprobar que los pernos de puesta en fase A y B se han introducido con normalidad.
  • Comprobar que la muesca de puesta en fase C del piñón del árbol de levas esté alineada.
  • Instalar el tensor y el rodillo tensor nuevos.
  • Acoplar la nueva correa de distribución comenzando por el piñón del cigüeñal.
  • Aflojar la tuerca del tensor.
  • Extraer los pernos de puesta en fase A y B.
  • Girar el cigüeñal ¼ de vuelta en el sentido de las agujas del reloj.
  • Bloquear la tuerca del tensor al par de 45 Nm.
  • Girar el cigüeñal 3/4 de vuelta en el sentido de las agujas del reloj.
  • Aflojar y luego apretar la tuerca del tensor.
  • Situar el sensor del medidor de tensión DaycoTensioMeter – DTM (ajustado antes según el procedimiento mediante la introducción del código de prueba 1502433) en el punto de color rojo marcado en la correa de distribución y comprobar que se ha tensado bien.
  • Girar definitivamente el cigüeñal tres vueltas hasta el PMS.
  • Comprobar que se puede introducir el perno de puesta en fase A.
  • Situar de nuevo el medidor de tensión en el punto de color rojo indicado y comprobar la tensión.
  • Volver a montar los demás componentes en orden inverso al de desmontaje.

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