¿Cómo optimizar el consumo de pintura en el taller?

El ‘cómo’ muchas veces define el resultado. Y para rentabilizar el uso de pintura en el taller, PPG aporta unos consejos a tener en cuenta por el profesional.

Sólo mediante el uso eficiente de los recursos podremos sacarles partido. PPG, especialista en repintado, ofrece al taller las claves a tener en cuenta para optimizar el consumo de pintura en el día a día del negocio y rentabilizar las operaciones de repintado, eliminando el desperdicio de materiales de pintura sin comprometer los resultados finales del trabajo.

En primer lugar, PPG aconseja tener mayor precisión en el consumo de pintura del taller. Es decir, el profesional debe prestar atención al proceso de mezcla de materiales, identificando correctamente el color a reproducir y la cantidad que necesitamos según el trabajo de reparación a realizar.

La pericia también influye en un mayor o menor desperdicio del material. De esta forma, que se dominen las técnicas de difuminado o se realice un adecuado uso de las escalas de grises en los fondos, contribuye en la optimización del consumo de pinturas.

A continuación, el profesional debe realizar una correcta identificación de las fórmulas de color, y en este punto entra en juego la mezcla de materiales. Mediante el uso de la tecnología, PPG ha desarrollado un software específico, denominado PaintManager, que permite formular el color a partir de un motor de búsqueda.

El objetivo de esta técnica es agilizar los procesos de reparación aumentando la eficiencia de las tareas del pintor. Este programa ofrece información concreta y actualizada sobre los consumos de pintura por reparación o el coste por trabajo, entre otras variables.

PPG también insiste en controlar el stock de materiales de pintura: examinar que no se desperdicien materiales es importante, pero también lo es disponer de todos los recursos necesarios en el momento preciso. Para esta labor, PPG ha desarrollado una aplicación web llamada Inventory, que permite llevar el control y realizar un seguimiento de los pedidos.

Y a la hora de mezclar, PPG ha desarrollado una nueva solución para la mezcla automática de materiales, se denomina MoonWalk, y permite llevar a cabo procesos más preciosos mediante la eliminación del desperdicio del producto y ahorrando tiempo para que el profesional disponga de más espacios para realizar otras reparaciones.

Soluciones con las que PPG asegura ayudar a lograr una mejor gestión del producto, de los tratamientos de residuos, del tiempo y de los costes en los talleres de chapa y pintura.