¿Cómo perjudica Madrid Central a los talleres?

Asetra, patronal de talleres de Madrid, está realizando un estudio sobre el impacto de la nueva normativa en los talleres de la zona y alrededores.

La patronal de talleres de Madrid, Asetra, aun habiendo presentado dosier a los candidatos a la alcaldía recogiendo la problemática de Madrid Central (cuya primera fase está implementada) para los talleres, ha considerado de gran importancia realizar un estudio sobre el impacto que tiene y tendrá sobre los mismos.

Por ello, Asetra ha pedido la colaboración activa de 130 talleres que han recibido un cuestionario la semana del 6 de mayo (tienen hasta el día 15 de este mes para devolverlo cumplimentado) solicitando a los afectados información comparativa de actividad y facturación entre los períodos enero-abril de 2018 y 2019.

La patronal considera estratégico el análisis de consecuencias de Madrid Central, tanto por su incidencia en los talleres actualmente afectados, como por la posibilidad de ampliación a otros distritos de la capital o incluso su adopción por otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Asetra quiere dejar claro que la información recabada sólo será utilizada por la asociación madrileña a efectos estadísticos y, en ningún caso, aparecerán datos individuales de empresas concretas en el estudio.