• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Valeo specialist
Home La redacción

¿Cómo pinta el futuro de los motores de combustión?

19 abril, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2_0UxCG_sWo[/embedyt]

 

Y es que, según Calero en un nuevo vídeo para Serca, el futuro de este tipo de motores pasará de mover las ruedas a cargar la batería. Esta reflexión surge tras haber acudido el experto en el mundo del motor a una presentación de Nissan, en la que hablaban de la próxima generación de su motor e-Power, para el que prometen “una eficiencia térmica del 50%”, lo cual supondría un hito dentro de la industria del automóvil. No obstante, para Calero, esto “no es cosa de ciencia ficción”, sino que es algo que llegará en los próximo 3 o 4 años.

Bajo un contexto en el que la Euro 7 va a suponer “requerimientos en materia de emisiones muy fuertes sobre todo a nivel de CO2”, las marcas de vehículos están buscando estrategias para hacer que sus coches sean mucho más eficientes, reduciendo así su consumo de combustible.

Por tanto, según Juan Francisco Calero, la foto del futuro pasa por una nueva generación de motores de gasolina cada vez más pequeños: de entre tres y dos cilindros y medio litro o un litro de cilindrada que “van a funcionar encapsulados y van a servir de generadores de electricidad para baterías de modelos híbridos”, explica Calero. ¿Y qué significa esto para los talleres? Que estos tendrán que reparar en un futuro próximo motores que actuarán como generadores para incrementar la eficiencia.

¿Cómo funcionarán los potenciales motores de combustión?

Para aumentar la eficiencia, “el motor dejará de mover las ruedas y se meterá una batería que moverá un motor eléctrico. Esto conseguirá diferir el funcionamiento del motor del giro de las ruedas”, señala Calero. Por tanto, continúa, “al girar constantemente y en condiciones óptimas mejorará su rendimiento en relación al consumo de combustible”. Pero no sólo, esto también mejorará el flujo de la mezcla dentro del cilindro “para hacer que la combustión sea más rápida, así como se aprovechará el calor del escape para generar energía”.

“Con todas estas estrategias y con la utilización de una batería para acumular energía y luego un motor eléctrico que nos permite tener el máximo de par en el momento en que pisamos en acelerador, lo que están prometiendo algunas marcas de coches con un sistema híbrido convencional son eficiencias energéticas de hasta el 50% de aquí a unos cinco años”, semana el experto.

La llegada de esto supone importantes implicaciones pues estos motores se apagarán y se encenderán de forma constante y trabajarán en regímenes de giro muy estrechos, lo que implica, según Calero, que los talleres van a encontrarse nuevas averías y fallos. Asimismo, se estima que dichos motores puedan llegar a tener menos averías, algo de lo que Calero no está muy convencido, ya que, según explica, “un motor que está encendiéndose y apagándose continuamente, como muchos vehículos que se usan en el mercado, suele tener problemas relacionados con la falta de continuidad en una temperatura óptima de servicio”.

Etiquetas: grupo sercaJuan Francisco Caleromotores de combustión
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

Los electrificados, los únicos que han aumentado sus matriculaciones este año

Los electrificados, los únicos que han aumentado sus matriculaciones este año

19 agosto, 2022
El precio medio del VO ya es superior a los 20.000 euros en seis autonomías

El precio medio del VO ya es superior a los 20.000 euros en seis autonomías

19 agosto, 2022
La asistencia en carretera atenderá a más de 3,5 millones de vehículos en verano

La asistencia en carretera atenderá a más de 3,5 millones de vehículos en verano

19 agosto, 2022
Los talleres facturaron en mayo un 7% más que en el de 2021

Los talleres facturaron en mayo un 7% más que en el de 2021

19 agosto, 2022
Siguiente
¿Qué consecuencias tiene utilizar un disco excesivamente desgastado?

¿Qué consecuencias tiene utilizar un disco excesivamente desgastado?

Motul presenta dos nuevos aceites de motor para vehículos clásicos

Motul presenta dos nuevos aceites de motor para vehículos clásicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
La Comunidad del Taller - Delphi 350x100 DT BW BlueTech ES60
NRF

Comentarios

  • Carlos en La anécdota de un taller con su cliente: “Mejor que no vengas más”: “¿Qué problema tiene usted con un cliente le traiga presupuesto de otros profesionales? Se llama competencia perfecta en Economía, así…” Jul 27, 22:21
  • Gabriel en La denuncia por las malas prácticas de las aseguradoras supera los 1.300 apoyos: “1.300?? SOLO????? Amigos, compañeros; que hay más de 12.000 talleres carroceros y más de 40.000 talleres de todas las especialidades.…” Jul 27, 13:22
  • Sergio de Futuro Informática. en “Si no os preparáis, vendrá otro y os sacará del mercado sin que os deis cuenta”: “Está claro que estos grupos son empresas y buscan su beneficio. ¿Que consiguen con estas iniciativas? Crear clientes cautivos, teniendo…” Jul 26, 08:20
PROSERVICE
ROAD HOUSE
WIX
Marelli Frenos

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES