Cómo prevenir las fugas de aceite en el turbocompresor

Melett explica en qué consisten las fugas de aceite y qué síntomas hay para poder identificarlas.

El fabricante británico de turbos y piezas para la reparación de turbos, Melett, explica qué son las fugas de aceite, que síntomas existen para identificarlas y cómo hacer para prevenirlas.

¿Qué son las fugas de aceite?

Las fugas de aceite pueden ser causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina. Las fugas de aceite pueden causar un fallo catastrófico en los sistemas de cojinetes y ocurren pocos segundos después de la entrada en operación del turbo.

Cuando un turbo se instala correctamente, NO debe producir fugas de aceite, sin embargo, hay casos en los que puede ocurrir. A continuación, se detallan algunas de las principales causas y señales de las fugas de aceite.

Ejemplo de presiones correctas:

POR FAVOR TENER EN CUENTA:

También pueden producirse fugas de aceite cuando el motor está en ralentí. La presión en las carcasas es más baja, la cual puede llegar a crear vacío, produciendo una fuga de aceite a la carcasa de la turbina.

Cuando el motor empieza a funcionar a velocidades normales, las presiones se restablecen y terminan las fugas.

Causas de fugas de aceite

Ejemplos de cómo pueden ocurrir las fugas de aceite:

Prevenga fugas de aceite:

-Verifique que no haya obstrucciones ni restricciones en los sistemas de aire y drenaje de aceite.

-Revise el sistema de escape de gases y verifique que no hay fugas.

-No use silicona en las juntas de aceite porque pueden desprenderse fácilmente y obstruir los conductos de aceite.

-Verifique que el DPF (filtro de partículas diésel) y el convertidor catalítico están libres de obstrucciones.

-Utilice las juntas correctas, tanto tóricas como de otro tipo.

-Use solamente carcasas de turbina y carcasas de compresores del estándar correcto.

-Revise los niveles correctos de aceite y presión.

POR FAVOR TENER EN CUENTA

Pueden ocurrir fugas de aceite en máquinas de balanceo VSR (alta velocidad) porque no se utilizan carcasas y no existen las presiones del ambiente requeridas para crear el sello. Esto puede forzar la salida de aceite por los extremos tanto del compresor como de la turbina, dando la impresión de fugas. Es improbable que suceda cuando el turbo de reemplazo esté montado en el motor.

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