Delphi, compañía que ofrece soluciones integrales para el aftermarket con especificaciones de equipo original, ha explicado cómo programar inyectores para motores Toyota D-4D, concretamente para los siguientes modelos y sistemas:
Para comenzar, el equipo de Delphi especifica que el código de corrección impreso en cada inyector debe ser programado en la DCU del motor cada vez que se sustituyan uno o más inyectores.
Cuándo programar
Esta operación debe realizarse si:
- Se han sustituido uno o más inyectores.
- Se ha sustituido la DCU (una nueva DCU debe reprogramarse siempre con los códigos de todos los inyectores).
Nota: Cada inyector tiene su propio código de corrección individual. El código tiene 30 caracteres impresos en la parte superior del inyector. Si el código de corrección programado en la DCU del motor es incorrecto para el inyector, el motor puede calarse y funcionar muy mal al ralentí. El motor también puede averiarse y tener una vida útil reducida.
Paso a paso
Delphi ha especificado las condiciones a tener en cuenta antes de realizar la prueba
- La tensión de la batería es superior a 12 V.
- Interruptor del inmovilizador en marcha, motor parado.
- Códigos sin fallo en la memoria.
- Captura de pantalla de un ordenador portátil que muestra el software de programación de inyectores
Procedimiento
1. Seleccionar la función: “Programación de inyectores 1, 2, 3 o 4”.
2. Aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar el código programado para el inyector.
3. Confirme con “OK” para reprogramar el código del inyector. Si el código es correcto, elija “OK”. Para salir del programa elija “Abortar”.
4. Introduzca los 30 caracteres del código impreso en el inyector (ver ilustración), luego haga clic en “OK” para validar.
5. Aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar el código elegido; haga clic en “Sí” si es correcto. Haga clic en “No” para detener el proceso de programación.
6. Si el proceso de programación ha sido exitoso, se mostrarán los códigos antiguos y nuevos.
7. Confirme con “OK” para finalizar el proceso.
8. Compruebe y borre los códigos de avería.
Precaución
Si el proceso ha fallado, compruebe los códigos de avería y verifique que el código introducido es el correcto. Aunque el código sea correcto y no haya ningún otro código de avería, es posible que la DCU no funcione correctamente. Compruebe la DCU del motor y reinicie la operación desde el principio.