¿Cómo puede el taller conseguir un identificativo de garantía frente al coronavirus?

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los talleres la oportunidad de obtener un identificativo de garantía frente al coronavirus. Con ello, Asetra -asociación de talleres madrileños- ha puesto en marcha un servicio para asesorar a aquellos asociados que quieran conseguir el identificativo.

Cartel con algunos de los requisitos de seguridad frente al virus que deben cumplirse en el taller.

Ante la situación de crisis generada por el coronavirus, la Comunidad de Madrid ha decidido poner a disposición de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector, entre ellos, los talleres de reparación de vehículos, el Identificativo Garantía Madrid’ con el que demuestran su compromiso en prevención y minimización de los riesgos provocados por el coronavirus.

Así, este identificativo engloba tres aspectos: certifica el compromiso con las medidas de prevención establecidas por las autoridades pertinentes frente al virus; así como el compromiso por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y la sociedad en general y, por último, reconoce la actividad solidaria de apoyo contra el coronavirus.

Asimismo, Asetra traslada a sus talleres asociados cuál es la documentación necesaria que deben tener para obtener el identificativo: por un lado, los centros deberán aportar pruebas documentales donde se especifiquen protocolos de actuación o procedimientos llevados a cabo, entre otras medidas; también deberán entregar fotografías tanto de los espacios habilitados con medidas de prevención como de cartelería informando de las medidas realizadas; por último, hará falta aportar comunicaciones hechas al personal, clientes y personal ajeno que demuestren la información otorgada, así como cualquier otra prueba que muestre la evidencia de las medidas establecidas contra los efectos del coronavirus.

¿Cómo puede el taller solicitar el identificativo?

Por su parte, la asociación de talleres madrileños explica que el proceso de solicitud del certificado debe hacerse de forma digital, mediante el aporte de la información acreditativa necesaria, la cual se evaluará y culminará, en su caso, con la concesión del identificativo y la publicación en esta página web de dicha concesión y de toda la información adicional sobre las medidas adoptadas y normas de uso o comportamiento.

Además, informan, los talleres interesados tienen que cumplimentar un cuestionario de preguntas cerradas y presentar evidencias correspondientes de las medidas establecidas en los casos solicitados. Asimismo, se establece un periodo de subsanación que será comunicado al solicitante.

Desde Asetra también señalan que cada identificativo está asociado a un código QR, el cual permitirá comprobar a través del móvil la ficha del taller en esta web donde se pueden encontrar las medidas adoptadas “con total transparencia”.

A su vez, el taller debe estar conforme con recibir una posible visita de inspección que se desarrollará con un programa aleatorio en función de la información y documentación recibidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here