Lizartronics: ¿Cómo reprogramar una centralita?

CentralitaCentralita adicional – en este caso, la centralita  se puentea directamente con el cableado original del vehículo.  Según Lizartronics es la menos aconsejable, ya que se trata de una unidad que falsea los datos al calculador de la inyección.  Los primeros sistemas solían dar algunos errores a la centralita, poco a poco se ha ido mejorando, aunque no aumentan demasiado las características del motor.
Como  ventaja, destacan que es de fácil instalación, no precisa modificación alguna y puede apagarse o encenderse a la voluntad.

Reprogramación mediante chip- Este proceso consiste en el desmontaje de la centralita, se elimina la soldadura del chip, y en su lugar se coloca un zócalo (estándar o especial). Posteriormente, se procede a la lectura de la información de serie del chip y se elabora un nuevo soft para programar en un chip virgen. En función del zócalo, se puede montar un sistema que lleve 2 chips y desde el interior cambiar de chip sin detener el vehículo, o la opción más aconsejable, colocamos el chip reprogramado en un zócalo estándar para que se pueda cambiar cuando se desee.

Reprogramación por BDM – Esta, según la opinión de Lizartronics, es la opción más recomendable. La repro se hace por un puerto especial en el interior de la ECU. Procedemos a la lectura de la cartografía original del vehículo y elaboramos un nuevo software partiendo de la cartografía de serie. A continuación se reprograma la ecu del vehículo. Como punto negativo,  contras que hay que abrir la unidad del vehículo, las características del vehículo mejoran sin provocar ningún tipo de modificación visible en la mecánica y manteniendo siempre unos márgenes de seguridad que nos dan la fiabilidad del buen funcionamiento del vehículo siempre y cuando realicemos un buen mantenimiento al motor.

 

Lizartronics S.L forma parte del Grupo Lizarte. Nace como una empresa-taller con el objetivo de dar servicio y asistencia técnica a talleres y profesionales en todo lo relacionado con la gestión electrónica del motor y la refabricación y reparación de cajas de cambio automático.

Con una superficie de más de 600 m2, Lizartronics S.L. cuenta con la última tecnología para llevar a cabo las tareas de reconstrucción y de diagnosis, mantenimiento y desmontaje y montaje de cambios automáticos.

Lizartronics

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorRoad House regala vino en primavera
Artículo siguienteKoni, patrocinador del Espíritu de Montjuic

¡Suscríbete a nuestro newsletter!