Cómo resolver dos códigos de errores relacionados con las válvulas EGR

En este artículo técnico, Autel Ibérica explica que la causa de que un Land Rover Discovery 3 no tenga potencia y que se ilumine el testigo de advertencia del motor, es debida a un fallo de las válvulas EGR.

autel patrocinado

Vehículo: Land Rover Discovery 3 2.7 TDV6

Motor: 2.7. Diésel Tipo 276DT

Año: 2004-2009

Avería: Falta de potencia, errores P0405 y P0404.

Síntoma Avería:

El vehículo no tiene potencia y se ilumina el testigo de advertencia del motor.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza un test de la Unidad de Control de Motor con el equipo de diagnosis Autel Maxisys,  se registran los siguientes códigos de errores:

P0404 Control de recirculación de gases de escape circuito B

P0405 Control de recirculación de gases escape circuito A

El cliente se pone en contacto con nosotros, y tras consultar nuestra base de datos, le informamos que esta avería es debida a un fallo de las EGR. Y la especificación de ubicación de EGR confunde con la ubicación de las culatas. Donde podemos ver que la ubicación de la EGR ‘A’ está ubicada en la culata 2 y por otro lado la EGR ‘B’ la tenemos ubicada en la culata número 1.

Solución a la Avería:

P0404 Válvula EGR L/H (derecha visto desde el asiento del conductor) defectos que muestran sensor de ‘B’ y el circuito de baja ‘C’.

P0405 Válvula EGR R/H (izquierda visto desde el asiento del conductor) defectos que muestran el circuito ‘A’.

Podemos ver en la ilustración siguiente, que la culata 1 y 2 no coinciden con las siglas de la ubicación de las EGR.

3 Comentarios

  1. Hola, tengo el mismo problema en un RRS del 2006 con los mismos DTC, confunde la ubicación de las EGR y además mantiene cerrada siempre la L/H. Después de leer el artículo, en solución de la avería, más que la solución es la detección de la avería, como lo solucionaron? Gracias

  2. Si hace tiempo que le sale ese testigo, como no lo llevó a realizar aunque sea una buena diagnosis, claro está la diagnosis cuesta un dinero, pero el problema que igual pueda tener en el coche a la larga por esa desiria puede salirle más caro. Es imposible diagnosticar así.

  3. Hola buenos días tengo un ford fiesta tdci 1.6 del 2005 y hace tiempo me sale el testigo es como una estrella en cuanto aparece el coche pierde potencia y cuando lo subo a 3000 vueltas pierde la potencia y no pasa de hay. También me vota bastante humo en las mañana. El humo es bastante molesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here