Cómo se evita el molesto ruido en los frenos de un vehículo

Road House explica qué hay que tener en cuenta a la hora de evitar ese molesto ruido en los frenos.

El ruido proveniente de los frenos de los vehículos es una de las mayores quejas con las que los usuarios acuden al taller mecánico.

¿A quién no le han hecho ruido los frenos del coche? Es una de las quejas más habituales de los conductores relacionada con el sistema de frenos del vehículo. Cuando accionamos el freno y éste chirría acabamos llevándolo al taller y allí normalmente se deciden por el cambio de pastillas.

Sin embargo, esta no es en muchos casos la respuesta correcta ya que otros componentes de freno pueden ser los causantes del ruido como son las porta pastillas, pinza o disco; además de las aludidas pastillas.

Dependiendo de la frecuencia del ruido, los talleres pueden mejorar de diferentes maneras el comportamiento del ruido. En general, los ruidos de baja frecuencia son debidos a los componentes mayores del sistema de frenos (discos, pinza, porta), por lo que es allí donde tienen que centrarse las actuaciones de mejora.

En los ruidos de media y alta frecuencia, los famosos chirridos del freno, se debe actuar sobre las pastillas ya que con seguridad se mejorará en el problema acústico. Normalmente, en este rango de ruido, las pastillas de alta calidad incluyen, en las referencias críticas, láminas anti-ruido y chaflanes, siempre dependiendo de la geometría del sistema de freno.

En concreto, las pastillas Road House están equipadas con sistemas anti-ruido equivalentes a equipo origen, con la finalidad de asegurar que la frenada sea confortable.

La limpieza elimina el ruido

Para lograr unos frenos libres de vibraciones y ruidos, las intervenciones en el taller deben prestar especial atención a una limpieza adecuada del sistema de frenos.

Con el fin de evitar estos problemas para el confort de la frenada, las superficies más importantes a cuidar su limpieza serían:

Buje: Un error, por desgracia común, es aplicar un poco de grasa sobre la superficie del buje. Nunca hay que aplicar grasas, la superficie debe estar lo más limpia posible de óxido y cualquier otro tipo de partículas que puedan provocar oscilaciones en la rotación del disco.

Apoyo de la rueda: Comprobar su estado

Porta-pastillas: Las pastillas deben deslizar sobre el porta sin resistencia. La suciedad y el óxido impiden este deslizamiento.

En Road House recomendamos utilizar un cepillo metálico para limpiar correctamente las superficies de contacto y, en caso necesario, finalizar con un lijado suave. Es importante tener en cuenta que las superficies oxidadas y sucias son una posible causa de problemas de vibraciones y de confort en la frenada.

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