• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
BREMBO
Contitech
Home La redacción

¿Cómo se puede acceder a vehículos protegidos de Renault y Dacia?

13 mayo, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
1

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ijL1sBo2mRY[/embedyt]

 

Los últimos modelos de Renault y Dacia pueden incorporar determinadas medidas para evitar el acceso no autorizado a la electrónica del vehículo que pueda poner en peligro la seguridad tanto del propio vehículo como de sus ocupantes. Ante estas medidas, se hace necesario un desbloqueo previo del vehículo para poder realizar una diagnosis completa, ya que, sino algunas funciones de diagnosis no estarán disponibles.

Con el objetivo de llevar a cabo una diagnosis completa de estos vehículos, el software de diagnosis online Bosch Esitronic 2.0 proporciona, desde octubre de 2020, una solución específica de diagnosis segura para Renault y Dacia. De este modo, para poder desbloquear las funciones de diagnosis avanzadas, la solución de ambas marcas requiere el uso de un token de seguridad (USB) y una aplicación de software llamada ‘Unlock Gateway Module’, proporcionada por el Grupo Renault. Para ello, explican desde Bosch, “lo primero que tiene que hacer el taller es crearse una cuenta Renault y pedir, comprar e instalar el token de seguridad y el software”.

Una vez realizados estos pasos, se conecta el equipo de diagnosis KTS 560, 590 o 350 al OBD y se activa la aplicación ‘Unlock Gateway Module’. A partir de ese momento, ya se podría acceder a Esitronic 2.0 Online y realizar la diagnosis de forma habitual.

El concepto de Renault y Dacia se basa en una solución de Diagnosis Segura con tecnología Pass Thru, para lo que se requiere el uso de un módulo de comunicación con interfaz PassThru según norma SAE J2534 y conexión a internet. Tal y como afirman desde la compañía, los equipos KTS 560, KTS 590 y KTS 350 de Bosch cumplen con todos los requisitos necesarios.

“En caso de no llevar a cabo esta activación, la diagnosis del vehículo es limitada y algunas funciones tales como prueba de actuadores, de funcionamiento y otras funciones especiales con acceso a una diagnosis detallada y ajustes/configuraciones pueden estar desactivadas”, señalan.

Por último, desde la empresa aseguran que, con la nueva actualización 2021 | 2, Bosch Esitronic 2.0 Online informa al cliente, mediante un mensaje emergente, sobre si un vehículo está equipado con Diagnosis Segura, lo que, explican, “ahorra tiempo al taller y evita posibles errores”. Asimismo, “garantiza que el cliente conozca, en todo momento, cuando se necesita la solución de seguridad de Renault y Dacia”.

Etiquetas: Boschdaciadiagnosis onlineRenault
VEGE
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

La Comunidad del Taller - img 0583

Condenado el dueño de un taller de Vigo por pegar a un policía que le multó

1 julio, 2022
Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

Muchos talleres “tienden a cerrar porque asusta la situación”

1 julio, 2022
Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

Dolz tiene 28 nuevas bombas de agua auxiliares eléctricas

1 julio, 2022
BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

BASF ayuda a los jóvenes en sus prácticas de formación

1 julio, 2022
Siguiente
Serca lanza un nuevo servicio para el taller: NEXT Web

Serca lanza un nuevo servicio para el taller: NEXT Web

Mutua Madrileña sube un 1,5% el precio/hora a los talleres de Madrid

Mutua Madrileña sube un 1,5% el precio/hora a los talleres de Madrid

Comentarios 1

  1. jose says:
    1 año de antigüedad

    es una ironia que el mismo de desarolla la proteccion del software despues te venda la solucion.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
AS-PL
La Comunidad del Taller - NGK 22

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
SOGEFI
NRF
Alfa e-parts

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES