• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Home Neumáticos

¿Es necesario o no el uso de neumáticos de invierno en España?

25 enero, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Es necesario o no el uso de neumáticos de invierno en España?

La borrasca Filomena y la ola de frío extremo que le ha sucedido han provocado un caos generalizado durante los últimos días en las carreteras de toda España.

Ante este panorama, el comparador de recambios para el automóvil Daparto quiere repasar la legislación sobre el uso de neumáticos de invierno en Europa, con el objetivo de hacer reflexionar sobre la necesidad o no de la utilización de las cubiertas de invierno en España y comparar lo que hacen nuestros vecinos europeos…

Por un lado, en España, el Mediterráneo, las islas, Suiza, Holanda, Bélgica y otros países vecinos es opcional el uso de neumáticos de invierno, aunque se recoge como una alternativa válida a las cadenas de nieve. Hasta hace poco no se contemplaba montar este tipo de neumáticos, sin embargo, el paso de Filomena y la ola de frío extremo han demostrado que quizás, según explica Daparto, sería buena idea hacerlo en las regiones donde la temperatura media durante el invierno se encuentre por debajo de los 7ºC, como es el caso de las comunidades de interior y en el norte del país. Y es que, con siete grados o menos, estas ruedas ofrecen “un gran rendimiento” en condiciones de heladas, lluvias y nieve.

La Comunidad del Taller - DAPARTO Neumatico invierno EuropaEn países como Alemania, Austria, Suecia, Noruega y los Balcanes, el montaje de los neumáticos de invierno es obligatorio en función de las condiciones meteorológicas. Eso incluye a Andorra, donde es obligatorio contar con neumáticos de invierno dependiendo del tiempo desde el 1 de noviembre hasta el 15 de mayo, señalando que “la policía del país pirenaico sanciona en caso de nevada o hielo en la calzada cuando el vehículo se queda atascado y obstaculiza la circulación”.

Es cierto que en el caso de Alemania en concreto la obligatoriedad del uso de este tipo de cubiertas no existe como tal. Si bien, todos los usuarios los instalan en otoño y los dejan puestos hasta Semana Santa, ya que sí son obligatorios en condiciones de ‘carretera de invierno’, es decir, hielo, nieve, aguanieve y escarcha. De hecho, en caso de accidente, si se da alguna de estas circunstancias meteorológicas y el automovilista no lleva ruedas de invierno puestas, puede haber problemas con la cobertura del seguro del vehículo, según explican desde Daparto.

Por otro lado, en los países bálticos, algunos de los balcánicos, Finlandia, Islandia y Rusia, está establecido por ley usar neumáticos de invierno siempre, bajo cualquier circunstancia, durante los meses de invierno. El periodo de obligación suele ser entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

Etiquetas: Dapartoespañaeuropaneumáticos de invierno
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Blacktire

BlackTire celebra su 10º aniversario mirando al futuro

3 junio, 2022
Pirelli presenta su nueva estructura directiva

Pirelli presenta su nueva estructura directiva

23 mayo, 2022
Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

23 mayo, 2022
Neumáticos: muy desgastados en los coches viejos

Neumáticos: muy desgastados en los coches viejos, según el 80% de los talleres

11 mayo, 2022
Siguiente
La tecnología de Monroe equipa el galardonado Polestar 2

La tecnología de Monroe equipa el galardonado Polestar 2

Serca incorpora un nuevo socio en Portugal

Serca incorpora un nuevo socio en Portugal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES