Cómo solucionar diversas anomalías en un Subaru XV

Dichas anomalías incluyen el funcionamiento deficiente del motor, una falta de potencia y una fuga de aceite de motor por la parte delantera del motor. Autodata las resuelve.

Model: Subaru XV.

Pregunta: Tenemos algunas anomalías en un Subaru XV 1,6 2013. Dichas anomalías incluyen el funcionamiento deficiente del motor, una falta de potencia y una fuga de aceite de motor por la parte delantera del motor. Hemos realizado algunas comprobaciones básicas de los sistemas de combustible y de admisión de aire, y revisado si hay códigos de avería guardados, que no los hay. ¿Tiene alguna idea de por dónde conviene empezar a reparar este coche?

Respuesta: Conocemos una anomalía que produce los síntomas que presenta el coche. Los síntomas se deben a la entrada de aceite de motor en el conector del cableado del actuador de posición del árbol de levas a raíz de una fuga por el actuador. Esta anomalía afecta a varios modelos Subaru con códigos de motor FB16/FB20/FB20 DIT/FB25/FB25A. Comprobar si el conector del cableado del actuador de posición del árbol de levas presenta restos de aceite. Limpiar o sustituir los terminales de cable según sea necesario. Si hay rastros de aceite de motor presentes, comprobar el número de serie en el actuador de posición del árbol de levas Fig.1.1. Si los cinco primeros dígitos del número de serie son anteriores al 17158, montar un actuador de posición del árbol de levas modificado. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se hayan eliminado las anomalías.