Cómo solucionar un fallo en el sensor de ángulo de dirección

Autel explica paso a paso cómo resolver esta avería en un BMW serie 1.

autel patrocinado

Vehículo: BMW serie 1 y 3 

Carrocería: E8x y E9x

Año: 2004 – 2012

Avería: Sensor ángulo dirección

Síntoma Avería:

Fallo en el sensor de ángulo de dirección, luz encendida del DSC (control estabilidad)

Proceso Verificación Avería:

 

 

 

 

Se realiza un test de la Unidad de control de ABS/DSC con el equipo de diagnosis Autel Maxisys, se registran los siguientes códigos de errores:

5E40: señal CAN del sensor del ángulo de volante

5E43: sensor ángulo de dirección

94C2: sensor ángulo de dirección

Comprobamos en valores reales la lectura del sensor de ángulo de dirección. Al comprobar que no lee el sensor al girar el volante procedemos a sustituir el sensor de ángulo de dirección. Este sensor está ubicado en la unidad de los mandos de la columna denominada SZL, esta unidad es una unidad esclava del DSC y por lo tanto tendremos que codificar la unidad.

Solución a la Avería:

Sustituimos la unidad SZL y procedemos con el equipo Autel Maxisys a codificar la unidad DSC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez codificada la unidad de mando DSC, procedemos a realizar el ajuste del sensor del ángulo de dirección:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizamos un recorrido de pruebas y comprobamos el correcto funcionamiento.

Una información técnica de AUTEL