¿Cómo son los ‘manitas’ que reparan sus coches?

“La era digital, el auge de las plataformas eCommerce y el crecimiento de las redes sociales ha propiciado que cada vez sean más las personas autodidactas. Hoy en día podemos encontrar en YouTube tutoriales de todo tipo, se puede aprender desde un idioma hasta cómo arreglar el coche”, aseguran desde Endado.com. Y por este motivo, y gracias a la información que han recopilado durante los últimos tres años a través de su web, han elaborado el perfil del ‘manitas’ del automóvil español.

Según los resultados, “el 85% de nuestros clientes son hombres, aunque tenemos algunas clientas que compran mucho”, explica Miguel Pérez, socio fundador de Endado.com. Asimismo, el 37% de los usuarios que adquieren recambios para arreglar su propio vehículo tienen entre 34 y 44 años, “aunque cada vez hay más jóvenes que se atreven con los arreglos”, señala Miguel Pérez, y de hecho asegura que el 31% de sus clientes tienen entre 25 y 34 años.

Endado.como asegura tener clientes talleres, empresas que hacen el mantenimiento de sus flotas de coches, autoescuelas… pero el perfil señala que el 90% de sus clientes son ‘Do it yourself’, es decir, que compran recambios en Edando.com para arreglar sus vehículos ellos mismos.

¿De dónde son?

El perfil también ofrece los datos por comunidades. La mayoría de ‘manitas’ españoles están en Madrid, Andalucía y Cataluña, seguidos de cerca por Valencia y País Vasco. Por otra parte, los meses donde más recambios se compran son marzo, junio y julio. “Las vacaciones de Semana Santa vacaciones y de verano son sin duda los momentos en los que más puestas a punto se hacen a los vehículos”, concluye el fundador de Endado.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorBosch quiere convertirse en el proveedor líder de IoT
Artículo siguienteEl coche conectado y la libre elección de taller: un problema explicado en vídeo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!