Cómo sustituir las pastillas de freno en un Seat Alhambra

Texa te explica cómo cambiar las pastillas de freno traseras con accionamiento eléctrico.

Texa, el especialista en diagnosis multimarca, examina el proceso de cambio de las pastillas de freno traseras en un Seat Alhambra (710/711).

Vehículo: Seat Alhambra (710/711)
Avería: Sustitución de las pastillas de freno traseras
Causa: Pastillas de freno traseras gastadas con accionamiento eléctrico
Solución: Proceso de sustitución de las pastillas de freno traseras

En el servicio Tex@info se ha detectado en los citados vehículos una creciente demanda del proceso de sustitución de las pastillas de freno traseras con accionamiento eléctrico.

 

 

 

 

Cabe recordar que en la actualidad, la gran mayoría de vehículos que podemos encontrar en el mercado, el freno de estacionamiento viene gestionado por una centralita de control. Dependiendo del fabricante, existe una centralita específica que controla dicho sistema y en otros casos como el que nos ocupa, tal sistema viene controlado por la misma centralita del ABS.

Por tanto, para proceder a la sustitución de las pastillas de freno, es necesario el uso del instrumento de diagnosis. En este caso utilizaremos el software de diagnosis IDC5 junto con la unidad de visualización de última generación AXONE NEMO y el interfaz Navigator Nano S.

 

 

 

 

 

 

Para empezar, se recomienda conectar durante todo el proceso un estabilizador de tensión conectado a la batería del vehículo junto con el contacto puesto y seguidamente deshabilitar el freno de estacionamiento del vehículo a través del botón que se encuentra dentro del habitáculo.

Seleccionar el vehículo correctamente a través de la función “Identificador manual” disponible en el software de diagnosis y a continuación entrar en “Mantenimiento vehículo”.

 

 

 

 

Dentro de este apartado se encuentra una serie de regulaciones disponibles.
Para iniciar el proceso, seleccionar la configuración “Inicio modalidad sustitución pastillas (abertura cilindros frenos)”. En este punto deberán escucharse los motores de las pinzas traseras durante unos segundos. Es posible que se registre un error en la centralita (C101100 Modalidad sustitución pastillas activa).

 

 

 

 

Una vez haya finalizado la regulación es el momento de desmontar las ruedas y las pinzas traseras, empujar el bombín de las pinzas con el utillaje habitual y sustituir las pastillas de freno por otras nuevas y volver a montarlo todo.

Para finalizar el proceso, es necesario con el equipo de diagnosis, ejecutar la regulación “Fin modalidad sustitución pastillas (cierre cilindros freno)”. Se volverán a escuchar los motores eléctricos de las pinzas traseras. En este caso hace un auto-ajuste de la posición de las nuevas pastillas sobre el vehículo.

Proceder a borrar los fallos, si se hubieran registrado durante el proceso de sustitución, salir de diagnosis y quitar contacto. Pulsar varias veces el pedal del freno y a continuación, verificar que el funcionamiento del sistema de freno de estacionamiento funcione correctamente.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLa QH arranca este sábado con el patrocinio de bilstein group
Artículo siguienteCómo aplicar y difuminar el color Soul Red Crystal en un Mazda CX-5

¡Suscríbete a nuestro newsletter!