¿Cómo tramitarán los talleres la entrada de sus clientes a Madrid Central?

Asetra quiere ayudar a los talleres a conocer cómo deben realizar el trámite para autorizar el acceso a sus clientes a Madrid Central a partir del 30 de noviembre de este año.

Como adelantamos hace un mes, los talleres afectados por Madrid Central podrán autorizar a determinados vehículos propiedad de no residentes para acceder a la zona centro de la capital. Por este motivo, la asociación de talleres de Madrid, Asetra, informa de que a partir del 30 de noviembre de 2018 hasta el 8 de enero del próximo año, el control de los accesos se hará manual y los clientes de los talleres situados en el interior del Área Madrid Central podrán acceder mostrando un justificante de la cita con el taller o presupuesto.

En su opinión, la asociación considera que con el anuncio de esta nueva información a tan sólo unos días de que entre en vigor Madrid Central (Área de Prioridad Residencial que recoge restricciones al tráfico en el centro de la capital) desde el Ayuntamiento de Madrid se vuelve actuar sin diálogo ni búsqueda de consenso.

Desde Asetra aseguran que, a partir del 8 de enero de 2019, el taller tendrá que darse de alta en el sistema de gestión y control de accesos a Madrid Central para poder tramitar los permisos de entrada de los vehículos de los clientes ante la Oficina de Madrid Central del Ayuntamiento.

Por el momento y durante 2019, informan, se permitirá la entrada a los talleres de cualquier automóvil independientemente de su categoría de clasificación ambiental. A partir del 1 de enero de 2020 sólo se permitirán vehículos con distintivo ambiental.

La asociación afirma que ha enviado una circular con carácter informativo a los talleres asociados NO afectados por las restricciones al tráfico al interior de Madrid. Los socios de Asetra con instalaciones en la zona afectada por el Área de Prioridad Residencial han recibido información personalizada por su parte.