Compromís quiere que las ITV vuelvan a ser públicas

“Con gestión pública podremos abaratar las tarifas y reinvertir beneficios en la mejora de la seguridad vial”

Compromís quiere que la Generalidad Valenciana recupere la gestión pública de las ITV al final de la próxima legislatura. Así lo ha manifestado Fran Ferri, candidato a Las Cortes Valencianas, asegurando que las ITV fue el primer servicio público privatizado por los gobiernos del Partido Popular en Valencia “y ahora estamos descubriendo lo que había detrás: mordidas millonarias para dirigentes del PP que han acabado en paraísos fiscales”. “Algunos se hicieron ricos a costa de los valencianos que hemos pagado las tarifas más altas del Estado durante mucho tiempo, ya que la privatización supuso que se duplicara el precio de las ITV en nuestra tierra”. Tal y como informan desde valenciaextra.com.

Por ello, el partido de Ferri aboga por que cuando acabe la concesión en 2022,  la Generalidad Valenciana recupere la gestión pública, “lo que permitiría establecer unas tarifas más asequibles para los usuarios”.

¿Y los beneficios?

Ferri asegura que la propuesta de Compromís contempla que los beneficios que la Generalidad Valenciana obtenga del servicio de ITV se reinviertan en “cuestiones tan importantes como mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de coche”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorCasi la mitad de los españoles dependen del coche
Artículo siguienteDayco se prepara para Automec

¡Suscríbete a nuestro newsletter!