• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home La redacción

Cetraa ve en el secretario general de Conepa un escollo insalvable para su fusión

Carlos G. Pozo por Carlos G. Pozo
11 mayo, 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
A A
0
Cetraa ve en el secretario general de Conepa un escollo insalvable para su fusión

Se está escribiendo mucho acerca de la suspensión de las negociaciones para la fusión de Cetraa y Conepa. Pero lo cierto es que se está diciendo poco. Porque no se habla de los motivos reales –sí lo hicimos en La Comunidad del Taller-, ni se analiza adecuadamente la clave para deshacer el entuerto que ha llevado a paralizar la creación de una entidad que fortalecería la presencia asociativa de los talleres españoles. Y la clave, como siempre, está en las personas.

Y es que más allá de las informaciones que están apareciendo, y que siempre reflejan una misma fuente detrás de todas ellas -con unos intereses evidentes, vinculados al entorno de Conepa-, lo cierto es que la clave para desenmarañar todo esto está en las personas.

Y lo que se plantea ahora, y de hecho es lo que centra las conversaciones para volver al redil, es que las personas que hagan de interlocutoras en ese Comité Corporativo creado para decidir el futuro de Unitaller -Cetraa+Conepa- sean otras.

Porque ni Quique Fontán, presidente de Cetraa, ni gran parte de su junta directiva, confían en el secretario general de Conepa, Víctor Rivera. Y es que siendo dos perfiles muy diferentes, el primero tiene su negocio fuera de la asociación y el segundo todo lo contrario, era difícil que se entendieran… pero lo estaban haciendo.

Cuando Víctor Rivera ofreció a Ana Ávila incorporarse al equipo de Asetra (la asociación madrileña de Conepa, una de las provinciales más fuertes de toda España), en Cetraa entendieron que lo que el secretario general de Conepa buscaba con este movimiento era acercar a sus intereses a uno de los bastiones más importantes de la patronal con la que negociaba. Y lo encontraron intolerable.

Así, suspendieron las negociaciones hasta encontrar los nuevos interlocutores. Porque lo que conversan ahora es precisamente eso… Cetraa busca desde la destitución de Ana Ávila un nuevo secretario general externo de cualquier provincial. Y esto será clave para continuar andando el camino. Lo que será difícil es que Víctor Rivera se mantenga al margen, por la relevancia histórica que tiene en la dirección de Conepa y por sus propios intereses personales, pero ahora es condición sine qua non.

Una situación que se ha incluso agravado con el paso de los días, fruto del ruido mediático -y parece evidente que basado en filtraciones intencionadas- que se ha ido produciendo.

Así que ni diferencias en los modelos de gestión -para eso se había creado precisamente el Comité Corporativo-, ni problemas en los futuros equipos -un acuerdo en el que las dos partes estaban muy avanzadas-, la clave está en las personas que sirvan para reanudar la negociación.

La historia recuerda a 2019, cuando después de las elecciones generales celebradas en abril de aquel año, los votantes del PSOE gritaron a Pedro Sánchez aquello de “¡Con Rivera no!”, en alusión a una posible coalición de Gobierno junto a un por entonces fuerte Ciudadanos. Lo mismo sienten ahora en el seno de Cetraa… Que con Rivera, no.

Lo más fácil llegados a este punto es que la fusión no se reanude… Y en ese caso, que es lo más triste de todo, quien pierde es el taller. Y el sector. Ojalá en este punto nos equivoquemos.

Etiquetas: actualidadcetraaconepaQuique FontanVíctor Rivera

Te pueden interesar

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

Las ventas de vehículos de ocasión subieron un 4% en mayo

7 junio, 2023
GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

GS Yuasa amplía su gama de baterías auxiliares

7 junio, 2023
La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

La red de talleres SPG (Serca) vuelve a reunirse en septiembre

6 junio, 2023
Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

Conforauto, la mejor red de talleres de neumáticos mejor valorada por los usuarios en Google

6 junio, 2023
Siguiente
Reparar vs sustituir: ¿qué es lo que más hacen los talleres?

Reparar vs sustituir: ¿qué es lo que más hacen los talleres?

Aprotalleres crea una comisión para solucionar el problema actual con los baremos

Aprotalleres crea una comisión para solucionar el problema actual con los baremos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES