Condena de cárcel por comercializar equipos de diagnosis y software falsificados

Una persona ha sido condenada a nueve meses de prisión por Comercializar equipos de diagnosis y software falsificados, acusada de delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial y estafa.

El Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid, mediante sentencia de fecha 26 de septiembre de 2018, 2018, ha condenado a nueve meses de prisión a una persona responsable de la comercialización de equipos de diagnosis y software  falsificados, como autora de sendos delitos contra la propiedad Intelectual e Industrial, así como por estafa. Tal y como informan desde CAPA, (Comisión Antipiratería para el automóvil, en nota de prensa.

El responsable se enfrenta también al pago de una indemnización a CAPA y al propietario del taller, víctima de la estafa, así como a la destrucción del material incautado.

La sentencia tiene origen en una denuncia interpuesta por CAPA en el año 2013 contra un taller que disponía de un equipo de diagnosis y software Autocom fraudulentos. Las diligencias oportunas llevadas a cabo por las autoridades permitieron identificar al proveedor del material fraudulento, que actuaba a través de una sociedad y vendía tanto a talleres como a particulares.

El taller en cuestión también se personó en la causa en calidad de perjudicado al haber adquirido el material en la falsa creencia de que se trataba de producto original.